Diego Santilli, precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta, le apuntó el kirchnerismo tras el asesinato del padre de Marcelo Marcel, reconocido periodista de Mar del Plata. Daniel Marcel fue asesinado en la noche de este viernes cuando ingresaba a su casa del barrio Las Lilas.
Daniel Marcel, de 78 años, fue asesinado de un balazo al forcejear con dos delincuentes que intentaban asaltar a su hijo en la entrada del domicilio.
En las redes sociales, Santilli afirmó que "el kirchnerismo sacó la gendarmería de Mar del Plata porque el intendente Guillermo Montenegro no es de su espacio político".
El kirchnerismo sacó la gendarmería de Mar del Plata porque @gmontenegro_ok no es de su espacio político. Dejaron indefensas a las familias y estas noticias se convirtieron en moneda corriente. Esto se tiene que terminar. Un abrazo a la familia y seres queridos de Daniel Marcel. pic.twitter.com/mrc5N68wLC
— Diego Santilli (@diegosantilli) July 1, 2023
"Dejaron indefensas a las familias y estas noticias se convirtieron en moneda corriente. Esto se tiene que terminar. Un abrazo a la familia y seres queridos de Daniel Marcel", subrayó.
Por otra parte, Santilli habló en CNN Radio sobre las internas dentro de Juntos por el Cambio y los entredichos entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich: "No es lo que quiso decir Horacio, él plantea cambiar lo que nos pasa hoy".
En comunicación con De Ida y Vuelta, con Laura Di Marco, Santilli remarcó que su adversario es el kirchnerismo y que la gente le pide en la calle que no discutan: "En la primaria se compite con ideas y propuestas, estoy en desacuerdo con cualquier tipo de agresión. Al otro día debemos trabajar todos juntos y construir el camino que necesita la sociedad".
Además negó que el actual Jefe de Gobierno porteño haya roto relaciones con el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri: "Uno en la vida puede tener relaciones más o menos cercanas, pero nosotros empezamos todos juntos. Mauricio fundó nuestro espacio y lo lleva adelante y lo transformó en un partido nacional".
"Ganamos la presidencia, empezamos un camino de transformaciones enormes y no nos alcanzó. De ahí a plantear que estamos en veredas opuestas, no lo comparto", agregó.
También recalcó sobre el precandidato presidencial: "Horacio es un transformador nato y lo que espera la sociedad es que se tomen decisiones a favor suyo. Que los chicos tengan las escuelas, que los padres se puedan incorporar al trabajo formal, que los delincuentes estén presos y que si vayas al hospital, te atiendan".
"Eso lo pueden llevar adelante personas de la capacidad como Horacio y Gerardo", estableció. Y acentuó que el Gobernador de Jujuy y actual precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, "se bancó un proceso de intromisión y de desestabilización".
"Tengo confianza en el trabajo y en el equipo que tenemos. Igual que en el 2021 le voy a ganar a Kicillof", estableció Santilli, respecto al actual gobernador bonaerense.
Y sumó: "Estuve en cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires, tocando puerta a puerta. Hay que seguir creciendo y creo que vamos a ganar".
En este sentido planteó que para transformar la Argentina hay que transformar la provincia. Y detalló: "La provincia es el 37% de nuestro PBI, 36% de nuestras exportaciones, el año pasado exportó 33 mil millones de dólares, de los cuales 12 mil millones fueron del campo y de los cuales hubo retenciones de 3 mil millones de dólares, que le hace daño al campo. Es el 40% de las cabezas de ganado de nuestro país".
"Debemos poner de pie a la provincia y quitarle la pata de la cabeza al sector productivo. Quiero más comercio, mas PyME, más empleo y emprendedores", comentó en materia productiva.
Respecto a seguridad adelantó: "Voy a buscar a los chorros hasta debajo de la cama. Vamos a disminuir la tasa de homicidio y los robos automotores".
Por otro lado, Santilli habló sobre la precandidatura de Sergio Massa por Unión por la Patria: "Con Wado De Pedro era lo mismo, es el kirchnerismo. Es lo mismo, es una nueva situación en donde enrocaron las piezas y la sociedad lo tiene en claro".
Y se refirió a la estrategia del kirchnerismo: "Ellos han planteado a la provincia como el lugar para rearmarse y reconstruirse, como una especie de refugio. Este proceso ya lo vimos en 2015, cuando se refugiaron en La Matanza. Ya sabemos contra lo que vamos a competir".