Afirman que "las lluvias llegaron para quedarse"

Así lo expresó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez ante el mal clima que azota a Mar del Plata y que se extenderá durante toda la jornada.

Por Redacción

martes 4 de julio, 2023

Una fuerte tormenta con abundante caída de agua azotó a Mar del Plata en las últimas horas y se extenderá durante toda la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este martes una alerta de nivel “amarillo” por fuertes tormentas que afectarán a alrededor de 40 distritos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos, Mar del Plata.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos

En un relevamiento sobre la situación de la ciudad ante el mal clima, desde Defensa Civil, su titular Rodrigo Goncalvez dialogó con El Marplatense y explicó que se registraron "anegamientos sobre todo en la madrugada. Hay algunos mejoramientos temporales que dan alivio a los pluviales. Pero también tenemos una periferia que acumula agua y genera inconvenientes por la falta de pluviales, no corre el agua".

Y además agregó: "Las lluvias llegaron para quedarse. No se espera acumulado de consideración. No tenemos evacuados pero hubo un tema en el barrio 2 de Abril, que por suerte ya fue derivado. Estamos en comunicación con Desarrollo Social. Y Mañana cambiaremos lluvias por frio".

Comentarios