El "Quincho" sigue inexpugnable. Por eso, la ilusión de Unión de Mar del Plata también. Tras la derrota en Santa Fe, el elenco de la ciudad se repuso con una categórica victoria ante Suardi, igualó la serie que se definirá este viernes desde las 21 y está a un paso del ascenso en la Liga Argentina.
Anoche, el juego fue otro ante los santafesinos, que en el inicio de la serie fueron contundentes y se quedaron con un ajustado triunfo. Pero este jueves no hubo equivalencias, Unión volvió a ser el de siempre, con el plus de la localía y un gran apoyo de marplatenses.
Con la sobresaliente figura de Bellozas (21 puntos), el elenco marplatense aplastó por 106 a 75 a Suardi y obligó a un tercer y definitorio partido por el ascenso, que se disputará esta noche, nuevamente en el "Quincho".
El local mantuvo la calma y con su alta efectividad llevaba a Sportivo Suardi a cometer algunos errores en ataque. Unión supo capitalizar esos errores y así llegó a sacar una ventaja de 10 puntos. Con Villalón en el banco, los marplatenses encontraron siempre manos con gol. Y esas manos vinieron desde el banco. Bellozas era determinante en la pintura mientras que Varas y Barrionuevo aportaban en el perímetro. Suardi, a pesar de la desventaja, no bajó los brazos y encontraba en Santiago Andrione la manera de mantenerse en juego.
A la vuelta del descanso largo, Unión, que ya tenía una alta efectividad, empezó a mostrar su versión defensiva para parar cualquier intento de arremetida. Desde la defensa pudo correr varias veces la cancha y así escaparse más en el tanteador. El local sacó 22 puntos (77-55) de cara al cuarto final.
Ezequiel Santiago Medina movía fichas para no relajarse y permitir que la visita se acercara pero también para empezar a darle descanso a sus iniciales, pensando en el juego del viernes por la noche. Con los pibes del Club, el “celeste” terminó de cerrar la victoria y así estirar a 34 juegos sin conocer la derrota en El Quincho, entre Liga Federal y PreFederal.
Esta noche, a las 21, Unión y Sportivo Suardi jugarán el tercer y definitivo juego de la final de la Conferencia Sur de la Liga Federal y se sabrá quién jugará la Liga Argentina la próxima temporada.