El "Torito" pisó fuerte en Mar del Plata y se alejó de la zona baja

Tras haber sufrido una goleada en Paraná, el "Torito" tomó venganza y venció por 2-0 al "Patrón" en el "José María Minella".

Por Redacción

sábado 8 de julio, 2023

Luego de la caída por 3-1 ante Gimnasia de Mendoza, Alvarado volvió a hacerse fuerte en casa y venció por 2-0 a Patronato en el "José María Minella", por la fecha 24° de la Zona A de la Primera Nacional. Ramírez de penal y Fernández convirtieron los tantos marplatenses.

En un comienzo frenético, ambos buscaron ser punzantes con sus apuestas. Mientras la visita se inclinó por el juego asociado, el elenco marplatense dispuso mayor intensidad en la presión en el medio campo. De hecho, esa insistencia casi le vale la apertura del marcador.

En tres toques, Albertengo habilitó con un pase atrás a Ramírez e increíblemente el ex Huracán se perdió abajo del arco el primer grito de la tarde.

Aunque el encuentro se disputaba como quería el equipo de "Pancho" Martínez, desde la incomodidad y el juego directo como fuerte, antes de la media hora Esquivel encontró con una pincelada a Levatto, pero Lungarzo desactivó todo tipo de peligro.

Y cuando el partido se había pinchado, un agarrón en el área a los 32´ revivió a los marplatenses. Rivero marcó penal y Ramírez la cruzó bien ajustada al poste derecho de Salvá, quien llegaba de ser el salvador del conjunto entrerriano en Copa Libertadores (1-0).

Una vez desnivelado el marcador, Fernández hizo temblar el arco con un tiro libre que él mismo ganó y en la última de la primera etapa Vázquez cabeceó sólo en el área, pero otra vez el "Monito" evitó el gol de Patronato. Para el complemento, Alvarado tenía a tres de sus cuatro defensores amonestados.

La vuelta de los vestuarios trajo el segundo tanto del partido. Una pifia en el fondo del cuadro de De Paoli terminó en Albertengo, quien enganchó dos veces en el área, abrió a la izquierda hacia Ramírez, que no se desesperó y la tocó al medio para que Fernández la puntee sobre la línea (2-0). En cinco minutos, la historia parecía estar cerrada.

El "Torito" empezó a jugar con el nerviosismo de Patronato, al que no le salió nada de lo planeado y con un Fernández intratable, la goleada estuvo al caer en el resto de la segunda mitad. Casi que los de Paraná no le llevaron peligro a Lungarzo, más allá de un remate lejano de Cáceres.

Con ésta victoria, el combinado de Mar del Plata alcanzó los 27 puntos y se ubicó en la decimotercera posición de la Zona A, a seis unidades de los puestos de Reducido, el objetivo que tratará cumplir Martínez.

SÍNTESIS

Goles: 32´ PT Ramírez -P- (ALV); 5´ ST Fernández (ALV).

Alvarado (2): 1-Lungarzo, 2-Robledo, 3-Olivera, 4-Ortíz, 5-Bellocq, 6-Irazoque, 7-Ramírez, 8-Malagueño, 9-Albertengo, 10-Fernández y 11-Boasso. DT: José María Martínez.

Patronato (0): 1-Salvá, 2-Ojeda, 3-Kruspzky, 4-Geminiani, 5-Domingo, 6-González, 7-Russo, 8-Vázquez, 9-Levato, 10-González y 11-Esquivel. DT: Rodolfo De Paoli.

Cambios en Alvarado: 13´ST Lacunza por Irazoque; 26´ ST Rebecchi por Albertengo y Lamardo por Malagueño; 33´ ST Vadalá por Boasso y Vitale por Ramírez.

Amonestados: 12´ PT Irazoque (ALV); 16´ PT Olivera (ALV); 28´ PT Robledo (ALV); 31´ PT Ojeda (PAT); 17´ ST Ghirardello (PAT); 27´ ST Ramírez (ALV).

Arbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: "José María Minella".

Comentarios