Pese a las tensiones, Cristina Kirchner y Alberto Fernández ensayan una foto de unidad para respaldar a Massa

Encabezan la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Se trata del primer acto de la plana mayor del oficialismo luego de la “unción” del ministro de Economía como candidato presidencial.

Por Redacción

domingo 9 de julio, 2023

El presidente, Alberto Fernández, la vice, Cristina Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezan juntos el primer acto desde el “bautismo” del oficialismo como Unión por la Patria y de la decisión de que el titular del Palacio de Hacienda sea el candidato a la Casa Rosada.

La plana mayor del oficialismo se presenta en el acto de inauguración del gasoducto Presidente Néstor Kirchner en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, en el Día de la Independencia, en lo que será la primera “foto de unidad” en momentos de fuertes tormentas internas en la coalición, tras el cierre de listas para las PASO del 13 de agosto.

En el acto estarán además los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Río Negro, Arabela Carreras. Sumado al diputado nacional, Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, jefe de campaña y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros dirigentes.

Las claves del acto entre Cristina Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández

Una de las claves del acto será la foto tripartita de la conducción oficialista en un nuevo espaldarazo a la candidatura presidencial de Massa. Aunque como siempre hay expectativas sobre el tono del discurso de la Vicepresidenta, que dos semanas atrás volvió a hacerle fuertes críticas al Presidente en una presentación con el ministro de Economía.

Alberto Fernández y Massa confirmaron su presencia en el acto desde un primer momento a diferencia de Cristina Kirchner, que decidió “subirse” al acto en los últimos días a partir de la insistencia del ministro de Economía, que busca encolumnar a todos los sectores detrás de su candidatura.

La Vicepresidenta está enojada con la gestión y el rumbo de la economía y dudaba en mostrarse nuevamente con Alberto Fernández, cuya relación está rota hace meses. Mientras que su hijo y vocero extraoficial, Máximo Kirchner, lanza dardos contra la Casa Rosada cada vez que tiene la oportunidad.

Según se pudo saber, las negociaciones se destrabaron en una mesa tripartita integrada por Massa, De Pedro y Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete, dirigente cercano a Alberto y arquitecto de la estrategia electoral de UxP.

Esos tres hombres son quienes están detrás de la unidad del peronismo: creen que es la única manera de llegar al balotaje.

La foto también era propiciada por los gobernadores, que durante un encuentro en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) pidieron más unidad para ser competitivos ante Juntos por el Cambio.

Tras el acto, Cristina Kirchner tendría una mayor participación en la campaña, tras los pedidos de su hijo para que baje al territorio como lo hizo en 2017 en búsqueda de una banca en el Senado de la Nación.

Aunque no está claro si la Vicepresidenta accederá al reclamo. En el oficialismo prevén que Cristina Kirchner tenga apariciones “intermitentes”, en momentos en los que ella considere necesario su intervención.

Fuente: TN.

Comentarios