Fotos exclusivas: la emotiva presentación de Abel Pintos en el Dia de la Independencia

Con el imponente marco del Teatro Colón y ante la presencia de más de dos mil estudiantes de distintas escuelas de Buenos Aires, Abel Pintos presentó formalmente su más reciente álbum, lanzado el pasado 6 de julio, titulado “Alta en el Cielo”.

Por Redacción

lunes 10 de julio, 2023

Con el imponente marco del Teatro Colón y ante la presencia de más de dos mil estudiantes de distintas escuelas de Buenos Aires, en este emotivo mediodía de domingo en el que se celebró el Día de la Independencia, Abel Pintos presentó formalmente su más reciente álbum, lanzado el pasado 6 de julio, titulado “Alta en el Cielo” junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón, con dirección de Ezequiel Silberstein.

“Alta en el cielo” contiene ocho emblemáticas canciones patrias, grabadas en su gran mayoría con sus partituras originales. Ellas son: el Himno Nacional Argentino, el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera. Este material se encuentra alojado en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar desde donde puede ser descargado de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general. También se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. A tan solo dos días de su lanzamiento el álbum supera los tres millones de reproducciones.

Pero lo más destacable de este proyecto es que todas las regalías obtenidas por las reproducciones de estas canciones serán donadas a perpetuidad por el artista al Hospital de Clínicas José de San Martín, al Instituto de Investigaciones Médicas Dr Alfredo Lanari y al Instituto de Oncología Angel H. Roffo.

Asimismo, como complemento de este material, se producirá un documental audiovisual en el que el propio Abel narra brevemente y de manera simple y coloquial referencias históricas de cada una de estas piezas musicales así como de los hechos o próceres a las que estas remiten. Las grabaciones de estos videos se realizaron en la bellísima biblioteca de la Legislatura Porteña. Además se producirán ediciones limitadas de CDs y vinilos para quienes deseen obtener este material en formato físico para conservarlo como un objeto de colección.

Fotos exclusivas: Abel pintos en el Colón

abel pintos 1
abel pintos 7
abel pintos 8
abel pintos 6
abel pintos 2
abel pintos 3
abel pintos 5
abel pintos 4
abel pintos 1 abel pintos 7 abel pintos 8 abel pintos 6 abel pintos 2 abel pintos 3 abel pintos 5 abel pintos 4

Han colaborado con el presente proyecto distintos actores públicos y privados entre los que se destacan los Ministerios de Educación, de Cultura y del Interior de la Nación, los Ministerios de Educación y de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo Federal de Educación, el Teatro Colón, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), la compañía Sony Music, la Asociación del fútbol Argentino (AFA) y Plan Divino.

El presente aporte a la cultura, que se volverá un hito histórico, tiene por objetivo destacar los puntos de encuentro que tiene el pueblo argentino y que hacen al sentir nacional sin divisiones de ningún tipo. Y es justamente por esto que Abel ha recibido más de una decena de reconocimientos, distinciones y declaraciones de interés de distintos organismos públicos y privados. Entre ellos se destacan la Declaración de Interés Nacional decretada por el Presidente de la Nación y publicada el viernes 7 de julio de 2023 en el Boletín Oficial; la Declaración de Interés Educativo otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación; la Distinción y Auspicio institucional otorgada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio de Cultura y el Premio SADAIC 2023.

Comentarios