El pasado lunes se volvió viral el tweet de una marplatense que le reclamó al PAMI una silla de ruedas para su madre, pero a pesar de las insistencias, llegó después de que ella murió. "Si yo pido hoy, es porque la necesito hoy, mañana o una semana a más tardar, no dentro de seis meses a un mes de las PASO", aseguró Cristina Vañecek en su red social.
Según comentó la mujer, el reclamo al organismo estatal comenzó el 11 de enero: "Llamamos por teléfono a la línea 138 e hicimos el reclamo un montón de veces. Nos tomaron el reclamo y nada".
La pedimos el 11 de enero. Mamá murió el 20 de junio. Llegó hoy... Gracias por nada, PAMI... pic.twitter.com/3QUHkSGNjx
— Una Mirada Común (@miradacomun) July 11, 2023
Además, Cristina señaló en su red social que le "dijeron que llegaría dentro de 45 días". Sin embargo, esto no sucedió. "Yo fui a reclamar en abril, mi mamá tuvo que hacer una rehabilitación y ahí nos dijeron que habían migrado las plataformas", indicó la mujer.
Y continuó: "Mi mamá empezó con problemas de salud el 28 de mayo, estuvo internada. Después le dieron la internación domiciliaria, a la que nunca vino nadie porque cayó un fin de semana largo. El 20 mi mamá falleció y el 21 me llamaron desde la internación domiciliaria para preguntarme el nivel del servicio".
Este lunes, Cristina recibió la silla de ruedas y diálogo con el señor que se la entregó: "Le dije al señor ‘mire, mi mamá falleció’ y me dijo ‘me complica más devolverla a que usted la reciba y se la dé a alguien que necesita’".
"La gente necesita las cosas ahora. Yo pude alquilarle a mi mamá una silla, pude comprar un colchón anti escaras y estaba tramitando alquilar una cama ortopédica, pero no llegué", lamentó Vañecek.