Inauguraron un tramo del Gasoducto de la Costa que beneficiará a 10 mil marplatenses

La inauguración se realizó esta tarde con la presencia de dirigentes locales y nacionales. También se pondrá en marcha el sector de la obra que impactará en 3 mil usuarios de Balcarce.

Por Redacción

jueves 13 de julio, 2023

Luego del acto formal este jueves por la tarde en Camet, en donde quedó inaugurada la ampliación de la planta reductora de presión del Gasoducto de la Costa, que permitirá la incorporación de 10.000 nuevos usuarios a la red de gas de Mar del Plata, fueron varios lo dirigentes locales y nacionales que se hicieron presentes en el acto y brindaron su mirada al respecto.

Antes del evento, el titular de la Secretaría de Producción y Conocimiento y precandidato a vicepresidente, Juan Manuel Cheppi, dialogó con UPM al respecto de esta obra y dijo: "Se logró poder desarrollar esta obra que es muy importante para la ciudad, como también la conexión a la red con Balcarce y que va a permitir más de 10.000 conexiones nuevas en Mar del Plata y hemos finalizado más de casi 40.000 conexiones, para un total de 85.000 en toda la región", expresó.

El evento comenzó con la palabra de Flavia Royón, Secretaría de Energía de la Nación que dijo: "Está obra posibilitará y transformará la vida de la gente. La energía debe estar a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad. Es una obra que estaba parada hace mucho tiempo y es también una obra con un impacto enorme. Balcarce ya está terminado, hoy estamos inaugurando Mar del Plata y Tandil va muy avanzado. Esta obra le va cambiar la vida a 45 localidades de la provincia.

Por otra parte, la precandidata a intendenta, Fernanda Raverta expresó: " "Ustedes recordarán esos cuatro años en los que vimos que había 41 edificios que no podían ser habilitados, había familias que se construían en su casa y no podían tener conexión de gas. Bueno, eso pasó, ocurrió. Cuando asumimos el gobierno, hace casi cuatro años, al poquito tiempo se puso en marcha esta obra. Rápidamente se le dio gas a 10.000 familias o la capacidad de gas permitía que 10.000 familias pudieran conectarse al gas y hoy estamos terminando la obra con la presencia de la Secretaría de Energía de la Nación, así que para nosotros es un momento muy muy importante.

Además expresó: "Durante 4 años no hubo conexiones de gas en Mar del Plata. Bueno, llegamos nosotros en octubre del 2021, empezó con una primera etapa de esta obra de la ampliación del gasoducto de la costa, empezó a haber gas de nuevo en las casas y ahora necesitamos este nuevo tiempo, el de inaugurar este tramo y finalizar esta obra para que pueda llegar el gas a la industria".

"Para nosotros, industria es sinónimo de trabajo y trabajo es sinónimo de bienestar. Mar del Plata es la ciudad en la que queremos vivir, una ciudad que piensa, planifica cuáles son los proyectos de infraestructura que necesita para salir adelante".

Comentarios