Comerciantes locales afirman tener "buenas expectativas pese a las restricciones en el bolsillo"

Así lo indicó el presidente de la Unión Comercio y la Industria de Mar del Plata (UCIP), Blas Taladrid con respecto al receso invernal que comenzó este lunes.

Por Redacción

martes 18 de julio, 2023

Comenzaron las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires y la afluencia turística empezó a notarse cada vez con mayor intensidad en la ruta, de camino hacia Mar del Plata.

Como cada año, la ciudad ofrece una amplia variedad de ofertas para todos aquellos visitantes que eligen pasar sus días de descanso en "La Feliz". Desde teatros, recitales y actividades gratuitas organizadas por el Municipio, la Feria del libro y hasta una gastronomía de excelencia que siempre hace destacar a la ciudad.

En este sentido, el presidente de la Unión Comercio y la Industria de Mar del Plata (UCIP), Blas Taladrid dialogó con El Marplatense y expresó las expectativas

"El sector comercial de Mar del Plata tiene buenas expectativas para estas vacaciones de invierno. Si bien sabemos que hay algunas restricciones en el bolsillo de los argentinos, por pérdida del poder adquisitivo y de incertidumbre, que hace que se tomen algunas decisiones como vacacionar con mayor cautela, podemos rescatar tres cuestiones que van a hacer muy positivo a este receso", dijo Taladrid.

"Por un lado el tipo de cambio, que va a hacer que se mueva más el turismo interno que hacia el exterior. Por otro lado, el turismo de cercanía, aquel que viene a Mar del Plata, desde el principal emisor turístico, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del AMBA y de la Provincia. Para ello, la ciudad tiene una cuestión de privilegio, por la cercanía a través de la Autovía 2", agregó desde la UCIP.

"El tercer punto y el más importante, es que poseemos una amplia variedad y oferta, con respecto a otros destinos de la costa atlántica. Aquellos que solo tienen mar y playa para ofrecer, que en verano puede ser una fortaleza pero que en invierno se quedan sin oferta", informó desde el sector comerciante.

"Sin embargo, la ciudad de Mar del Plata cuenta con sierras, lagunas, con museos, centros comerciales, teatros, cines, una amplia variedad gastronómica con ofertas para todos los bolsillos y eso hace que esto la posicione en una situación diferencial, con respecto a otros destinos de cercanía", sumó Taladrid.

Además, desde el sector hotelero y gastronómico afirmaron tener "muy buenas expectativas" también, con un creciente nivel de reservas que promedió el 40% hasta el jueves pasado. Y que, seguramente se traducirá en un porcentaje mayor, ya que la mayor parte del público que vacaciona en la ciudad en esta época, proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y suele llegar sobre la hora.

Sin embargo, desde el lado textil de Mar del Plata, indicaron no tener muy buenas perspectivas con la afluencia turística, por ser conscientes de la realidad actual del país, un año de decrecimiento como consecuencia y problemas de abastecimiento de insumos, pese a ser foco industrial hacia muchos destinos.

Comentarios