El marplatense Buscaglia debuta en el Mundial de Natación

El nadador de Once Unidos que rompió el récord de José Meolans tendrá su debut mundialista este sábado en los 50 metros mariposa.

Por Redacción

viernes 21 de julio, 2023

Guido Buscaglia debutará este sábado en el Mundial de Natación en Fukuoka, Japón, en los 50 metros mariposa. El nadador de Once Unidos se encuentra en el país asiático junto a su entrenador Federico Diez Andersen. La selección nacional se encuentra integrada por Andrea Berrino, Maarena Ceballos y Florencia Perotti.

En junio de este año el marplatense estableció un nuevo récord nacional de 50 metros libres de natación, que le pertenecía a José Meolans, al cronometrar 22.17 segundos en una serie eliminatoria en un torneo realizado en el Centro Deportivo Santos Dumont de Recife, Brasil.

El nadador derribó la plusmarca argentina individual del deporte acuático más antigua, luego de mejorar en una centésima de segundo la que el cordobés había fijado el 20 de diciembre de 2008.

Cabe señalar que en 2017 ya había ingresado al Hall del Honor de Natación tras ser distinguido con el Premio Heracles, que reconoce a los nadadores que superan las mejores marcas nacionales. Buscaglia se destacó también en 2016 con actuaciones que le valieron un récord argentino absoluto y tres de la categoría junior

FIXTURE

50 mts. mariposa sábado a las 23:43 en la serie 5 andarivel 1
100 mts. libre martes a las 23:04 en la serie 8 andarivel 2
50 mts. libre jueves a las 23:30 en la serie 10 andarivel 0

Comentarios