Madre de Iara Nardelli: "No me voy a conformar con llevarme a mi hija de ese lugar con tres huesitos"
Luego de que en el día de ayer, el ADN confirmó que los restos hallados en un descampado ubicado en Brandsen al 10.000, pertenecen a Iara Nardellí, la adolescente de 16 años que se encontraba desaparecida desde hace 20 días, su madre Mariela Quintanilla, brindó una conferencia de prensa en donde estuvo acompañada por Marta Montero, madre de Lucía Perez y amigas de la familia.
"Yo lo único que quiero decir es que mi hija a raíz de un intento de suicidio, la jueza determinó sacármela y tomó la decisión de internarla en esa institución porque creyó que era lo mejor para ella, iba a estar resguardada, cuidada y hoy me encuentro con tres huesitos solamente y un sinfín de preguntas", comenzó la madre notablemente conmovida.
Y continuó: "No me voy a conformar con que digan que fue un suicidio, no me voy a conformar de llevarme a mi hija de ese lugar con tres huesitos y un sinfín de preguntas, voy a luchas hasta saber la verdad".
Acompañando a Quintanilla se encontraba Marta Montero, madre de Lucía Peréz, que apuntó contra la justicia: "Somos 3 madres que estamos acompañando a Mariela. Cuando hablamos del Estado, hablamos de la jueza. La jueza tenia la potestad sobre una niña de 16 años. Esa jueza, cuando desaparece Iara, cuando salió de la Aldea a las 8, y de la escuela salía a las 17.30. A las 20.30 se realizó la denuncia. Se perdió mucho tiempo".
"Cuando a esa hora se realiza la denuncia ¿Quién salió a buscarla? Debería haber subido a un patrullero y haber salido ella a buscar a Iara. Ella era la potestad de la nena. Nada de eso se hizo. Dio lo mismo".
Y finalizó: ¿Qué es esto? ¿Dónde está el Estado? ¿En qué manos quedan nuestros hijos? Se suponía que esa era la potestad . ¿Para esto se la sacaron a su madre hace dos años. Para evitar que termine como terminó?
Además, en la conferencia de prensa habló Claudia Dennis, amiga de la familia que dijo: "En realidad tenemos muchas dudas, desde un comienzo la fiscal dijo que había sido un suicidio y que eran los huesos de la nena, que habían encontrado a la nena. Lo que nosotros queremos decir es que estuvimos en el rastrillaje con los perros, tanto la mamá como todas nosotras, vimos a los perros bajar, nunca fueron al lugar donde se encuentran las pertenencias de la nena, pasaron de largo".
"Si los perros, por lo que dice la fiscal se comieron a la nena, tiene que haber rastros se sangre, manchas, pero nunca se encontró nada", señaló la amiga de la familia.
Y continuó: "Tenés la sensación de que es una tomadura de pelo esto. Fuimos al colegio de la nena y nos mostraron las inasistencias, dijeron que la nena no era de faltar y que en esa semana no había asistido ni el miércoles, jueves y viernes".
Por otra parta, Dennis señaló que la justicia no tuvo comunicación entre Aldeas Infantiles, en donde se encontraba internada la joven y la escuela.
Y finalizó: "Qué hace el Estado cuando está cuidando a tu hijo. Qué hace el Estado que no está cuidando a nuestros niños, es nuestra pregunta como mamás. Somos un número más, no les importa, no les interesa saber qué realmente pasó con Iara. La Fiscal dicen que se comieron a la nena los perros, pero la campera puffer de la nena se encontró, según sus dichos, completa, no estaba rota, no tenía nada".