Schiaretti en Mar del Plata: "La grieta es negocio de los políticos y perjuicio para la gente"
Luego de anunciar su candidatura en el marco de la firma de un convenio turístico, el actual gobernador de Córdoba y precandidato a Presidente de la Nación, Juan Schiaretti, volvió a Mar del Plata para conocer la actualidad de las industrias locales.
En su recorrida estuvo acompañado por Florencio Randazzo, su precandidato a Vicepresidente por la lista Hacemos por Nuestro País y, el precandidato a diputado Nacional Diego Bossio, el local Alvaro Franproyen quien encabeza la lista de diputados provinciales y por Fabián Giovanniello, precandidato a intendente en la ciudad.
En ese sentido, Schiaretti expresó: “Siempre es lindo venir a Mar del Plata, es la ciudad más hermosa que tiene Argentina. Y sin duda es un distrito importante que tiene un peso enorme, no solo en provincia de Buenos Aires, sino en todo el país. Y allí nuestra decisión de venir con mi compañero de fórmula, Florencio Randazzo”.
“Nuestra propuesta es la de producción y el trabajo. Nosotros expresamos esa Argentina, a aquello que se levantan todos los días a la mañana para ir a ganar el pan para ellos y su familia, expresamos un país federal, el interior productivo también. También la inquebrantable decisión de dejar atrás la maldita grieta que tanto daño nos hace a los argentinos, que es negocio de los políticos, sino de la gente, porque la grieta a lo único le conviene a los políticos es que se pelean como perro y gato, viven discutiendo de cómo integran a las listas, mientras las necesidades de la gente van por otro lado”, adjudicó el precandidato.
“Argentina para dejar años de decadencia debe dejar atrás la maldita grieta. Y expresamos el anhelo de tener un país normal. Nosotros queremos que se produzca, que se trabaje, que haya una convivencia institucional correcta, que no haya grietas y que seamos un país normal donde podamos no solo trabajar, sino educarnos y soñar con el progreso nuestro y de nuestros hijos”, aclaró desde Hacemos por Nuestro País.
Con respecto a la grieta que atraviesa el país, Schiaretti afirmó que "el diálogo institucional lo mantenemos con todos. Nosotros estamos absolutamente en contra de la máxima grieta y creo que hoy la están expresando, por un lado el Kirchnerismo con sus candidatos, con su candidato a presidente que es Sergio Massa y también Macri y Patricia Bullrich dentro de lo que es Cambiemos".
"La grieta es negocio de los políticos y es perjuicio para la gente. Y mientras exista la maldita grieta, a Argentina se le hace difícil poder superar las dificultades porque desde que el Kirchnerismo inventó la grieta hace 12 años, hasta hoy. Cuando uno mira el ingreso promedio que recibimos los argentinos, es menos del de hoy que el del año 2012. Quiere decir que en estos 12 años fracasaron los gobiernos nacionales. Fracasó el Kirchnerismo en el gobierno y fracasó también Macri. Y los dos cultivaron la grieta", explicó el actual Gobernador de Córdoba.
Por oro lado, sobre las conectividades aéreas para incentivar el turismo en la ciudad, el precandidato a Presidente dijo: "Hay que mejorar la conectividad aérea, hay que hacer de que Mar del Plata sea un hub aéreo también, y tiene que estar conectado con otros puntos turísticos de Argentina. Tenemos que incentivar la política de conectividad aérea en todas las regiones turísticas y tener un circuito que permita a quien viene a Argentina poder recorrer los destinos turísticos más importantes y también permitir que el turismo interno lo haga.
Y sumó: "Y siempre hay que darle incentivo al sector turístico para que se desarrolle, para que se pueda desarrollar. Esto significa que el Estado tiene que trabajar junto al emprendedor turístico. Nosotros en Córdoba, la manera que tenemos de conectar el turismo es una agencia de turismo donde participa el sector privado y el sector público, y juntos vamos desarrollando todas las ideas y las políticas para promover el turismo en Córdoba y nos ha dado muy buenos resultados".
Por su parte, Randazzo agregó: "La Argentina necesita hombres y mujeres que gestionen. La política sirve para mejorar la vida de la gente, si no, no sirve. Y Juan Schiaretti tiene un ejemplo de eso. Cómo ha progresado Córdoba, él hablaba del valor y el respeto a las instituciones. Del Estado, qué tipo nosotros creemos y tenemos en nuestra concepción con defensa a la educación, a la salud, a la seguridad, a la justicia, con educación de vanguardia. Un Estado que promueva el desarrollo de obras importantes para mejorar la infraestructura y darle competitividad a la economía, complementado con el sector privado.
"Somos hombres de gestión, podemos contar lo que hicimos, hay que preguntarle a cada uno de los candidatos que vienen acá, cuando tuvieron algún tipo de responsabilidad en qué le mejoraron la vida a la gente, porque de eso se trata la política", continuó el precandidato a Vicepresidente.
“Hay que votar gente que gestione. Mar del Plata debería tener mínimo 4 o 5 frecuencias de tren por día. ¿Por qué no está? ¿Por qué no hay tanta frecuencia Mar del Plata? ¿Por qué no tarda lo que debería tardar? Si la vía ha sido casi reparada nueva y evitamos la curva de Chascomús, 11 pasos a niveles, que era una obra que estaba prometida hace 50 años, le hicimos un tiempo récord", comentó Randazzo.
"El tren tarda más de lo que tardaba hace 40 años atrás, con trenes que andan a 160 km de velocidad. Porque hay cientos de pasos a niveles clandestinos y eso se resuelve con gestión. Esto tiene que ver con el compromiso que uno lleva en este caso para brindar un transporte de calidad a los ciudadanos de la Argentina, una colectividad, una ciudad más importante turísticamente, con gestión", insistió el Diputado.