El pasado 3 de Julio, un hombre denunció en la Comisaría 16ta. que el día 23 de junio en circunstancias en que no había moradores en su casa un masculino ingresó saltando el paredón perimetral y le sustrajo del interior del domicilio una bicicleta y demás efectos personales.
El hombre observó el hecho a través de las cámaras de seguridad. Se inició entonces una investigación bajo la carátula HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO con intervención de la UFI Nro. 05 a cargo del Dr. Pellegrinelli.
Al paso de los días la instrucción fue recabando una serie de pruebas mediante las cuales pudieron identificar al autor del hecho y su domicilio, por lo que solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el barrio El Martillo.
El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de ayer, en conjunto con personal del GAD. Al ingreso se procedió al secuestro de un arma de fuego. Así también se llevó a cabo la identificación de los moradores, dos hermanos, aunque el menor de ellos de 28 años, al ser cursado por sistema informático policial arrojó como resultado un pedido de captura activo por incidente de libertad asistida, ordenado por el Juzgado de Ejecución Penal Nro. 1 de fecha 20/7/23.
Por disposición del fiscal de intervención, el aprehendido fue notificado de la formación de causa a tenor del art. 60 del C.P.P. por el delito de HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO Y TENENCIA ILEGÍTIMA DE ARMA DE FUEGO no tomando medida restrictiva de libertad. Respecto al otro detenido, por disposición de la Dra. Dra. López Castelao, del Juzgado de Ejecución Penal nro. 1 fue remitido a la Unidad Penal XV de Batán.