El proyecto fue presentado en agosto del 2022 por el concejal de la UCR Gustavo Pujato y tras un debate en varias comisiones y el aporte de distintas áreas como el Consejo Municipal de Discapacidad, la Comisión del Plan Municipal de Accesibilidad y la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad, finalmente fue aprobado.
En la normativa se explica que en la plataforma virtual se reflejarán la accesibilidad a espacios y/o edificios públicos y privados del distrito. De esta manera, contará con una base de datos con el registro de los lugares, por ejemplo:
- Ubicación geográfica.
- Tipo de lugar.
- Tipo de accesibilidad que cubre.
- Líneas de transporte.
- Localización de los lugares de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad.
- Ubicación de institución.
- Entre otros.
Además de las playas, también se van a incluir: la Municipalidad, entidades bancarias públicas y privadas, sedes de organismos provinciales y nacionales, instituciones sociales y deportivas, colegios y escuelas, entre otras.
Respecto al transporte, se deberán unificar todas las agencias que brinden el servicio de taxis y remises y todas las paradas de colectivos. En el caso de los primeros, se especificará si es o no accesible; mientras que en los micros se deberá mencionar cuántas unidades con rampas circulan por línea.
Fuente: Infocielo