Durante esta tarde, personal del Comando de Patrullas que recorría la jurisdicción de Comisaría 3ra, alertado por un llamado proveniente del 911 acudió a una vivienda ubicada en calle Don Orione al 1900, barrio Villa de Termas Huinco.
En el lugar se había suscitado un conflicto vecinal en el cual dos mujeres y un hombre habían ingresado a una vivienda para amenazar a los propietarios.
Una vez allí, el personal policial sorprendió a un hombre de 34 años en el interior del domicilio, éste portando un arma, por lo que inmediatamente se le dio la voz de alto y fue aprehendido.
Seguidamente se entrevistaron con los moradores, una pareja conformada por una mujer de 20 años y un hombre de 43. Ambos mencionaron que el hombre en primera instancia había ingresado con dos mujeres, las cuales ya no estaban en el lugar.
La mujer había sido agredida físicamente por el aprehendido, no necesitando asistencia médica ya que fueron lesiones leves que no revestían gravedad.
Se tomó conocimiento de que el conflicto entre las partes se generó a raíz de una deuda. En poder del aprehendido se secuestró un revólver calibre .22 con 5 municiones.
Intervino la Fiscalía de Flagrancia, la Dra. Baqueiro dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de violación de domicilio, portación de arma de fuego de uso civil y lesiones.
En el momento en que los efectivos le estaban recepcioando declaración a los damnificados, estos refirieron que el aprehendido le había sustraído un celular marca Motorola y la suma de 6800 pesos.
Tales elementos fueron encontrados entre las pertenencias del detenido, el cual refirió que eran de su propiedad.
Fue así que se le dio intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 05 a cargo del Dr. Pellegrinelli, quien dispuso que el hombre sea notificado de la formación de causa por el delito de robo doblemente agravado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego.
También se constató que presentaba un pedido de captura activa por infracción a la ley nro. 12569 de protección contra la violencia familiar, requerido por el Juzgado de Ejecución Penal nro. 1, desde dicho organismo la Dra. López Castelau Macarena dispuso que el aprehendido sea alojado en la Unidad Penal Nro. 15.