Luego de uno de los tristes casos de siniestros viales sucedido en enero, que se cobró la vida de Alejandro Sánchez, este viernes el centro marplatense fue testigo de una movilización para pedir justicia a 6 meses de su muerte.
Se trata de un joven de 24 años que fue atropellado el 27 de enero en Vértiz y la Ruta 88. La víctima circulaba en su moto y falleció luego de que un Chevrolet Astra pasara en rojo y lo impactara. El conductor implicado no poseía ni registro ni VTV del auto.
En ese sentido, el papá de Alejandro Sánchez, Oscar, en diálogo con El Marplatense expresó: "Estamos reclamando la recusación del Fiscal porque siempre tenemos un montón de hechos que están pasando, pero vienen por afuera siempre. Queremos que él salga de la causa, que se eleve a juicio el caso de mi hijo y que cambien la carátula. Yo quiero cambiarla".
"Estamos cansados de que una muerte se tape con otra acá en la ciudad, pero ya hace rato que viene así. No puede ser, es una locura. Tenemos que hacer esto para pedir justicia. Cortar una calle es una locura", sumó desde la familia damnificada.
"El hecho fue el 27 de enero, un viernes. Mi hijo salió 22:15 y quince minutos después me lo mata esta persona. Alejandro venía con onda verde de Batán hacia Juan B. Justo y esa persona pasó en rojo, sin registro, sin VTV. Nunca se acercó a mi hijo, lo asesinó, eso es un asesinato al volante que está libre", continuó el padre de la víctima.
"El acusado es un muchacho de 27 años, pero no está detenido, nunca lo estuvo, al contrario, está suelto en su casa. Por eso es nuestro dolor, y lo peor que nosotros tenemos es que el día de su cumpleaños de Alejandro, que cumplía 25 años, le hicimos la estrella amarilla, y ese día murió su abuela, le agarró un infarto. Lo peor que pudo haber pasado", dijo Oscar.