Julio Zamora, intendente de Tigre, habló en CNN Radio sobre la imposibilidad de competir en las elecciones por la intendencia de dicho municipio pegado a la boleta presidencial de Sergio Massa: "En el medio están las encuestas, que dicen que tengo buenas posibilidades de ganar estas elecciones. Y lo que hicieron fue inclinar la cancha".
En comunicación con La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Zamora estableció que la Cámara Electoral se excedió en sus atribuciones: "Todos en Unión por la Patria, salvo el Frente Renovador, estaban de acuerdo en dejarme competir en igualdad de condiciones. Y no, es así porque la candidata que se opone a mí tiene las dos boletas, y yo no".
En este punto, el actual intendente determinó que "no tiene sentido" decir que hay comunión política: "Es muy vago, no tiene sustento. Yo no dije que Massa era un mal candidato". Y remarcó: "Massa nunca me prometió competir porque él no tiene la potestad, la que hizo declaraciones en ese sentido fue Malena Galmarini".
Es por eso que asentó: "El candidato presidencial pretende llevar una situación familiar al ámbito de la política, poniendo en riesgo obviamente nuestro triunfo electoral en octubre. Y esto no es gratis, esto perjudica a todo el peronismo".
A su vez calificó la medida como "un retroceso" en Unión por la Patria, declaró que es el único caso en que a un intendente en ejercicio no se lo deja competir. Y puntualizó que, si bien hay una medida de apelación más ante la Corte Suprema de Justicia, tiene "pocas expectativas".
Y adelantó: "Esta historia va a terminar con la decisión de los vecinos; estoy muy tranquilo con la decisión y voy a aceptar lo que decidan".
Por último, recordó los inicios de sus roces con el actual Ministro de Economía: "Todo comenzó en 2015, cuando Massa y su esposa apoyaron a Mauricio Macri. Y nosotros fuimos tomando un camino separado".