Solicitaron un pedido de recompensa por datos sobre la muerte de Iara Nardelli

Lo indicó el abogado defensor de la familia, Maximiliano Orsini, quien confirmó que están declarando psicólogos de Aldeas Infantiles, donde la adolescente se encontraba hace dos años.

Por Redacción

miércoles 2 de agosto, 2023

A dos semanas de la confirmación de que los restos hallados en Brandsen al 10.000 pertenecen a Iara Nardelli, la joven de 16 años que era intensamente buscada desde el 30 de junio, el abogado defensor, Maximiliano Orsini, aseguró que solicitaron un pedido de recompensa por datos sobre la muerte de la adolescente, un estudio histopatológico y apuntó al Juzgado de Familia N°2.

En ese sentido, Orsini le comentó a El Marplatense: "El jueves pasado solicitamos un pedido de recompensa por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Hicimos el planteo, la fiscal accedió, también la fiscalía general y ya se mandó un oficio al Ministro Sergio Berni para que imponga una recompensa a quienes aporten algún dato de Iara Nardelli, ya sea si la vieron, dónde y con quién".

"La semana pasada también pedimos un estudio histopatológico para determinar si es posible hallar algún tipo de droga o medicamento en su cuerpo. Ello se puede realizar con su médula y partes óseas. En esa misma línea, la fiscal volvió a acceder y ya fue enviado a los forenses de La Plata", señaló el letrado.

A su vez, acerca de los avances en la causa, explicó: "Están declarando testigos, en general psicólogos de Aldeas Infantiles. La familia está muy disconforme con el accionar del Juzgado de Familia N°2, que denunció el hecho y lo judicializó en sede penal el 7 de julio, cuando tenían conocimiento de lo ocurrido desde el 3 de ese mismo mes. Es una locura".

"La familia evalúa algún tipo de responsabilidad por parte de la jueza y tomar acciones legales", puntualizó en última instancia Maximiliano Orsini.

EL CASO

Iara Nardelli, de 16 años, desapareció el pasado 30 de junio y la última vez vista con vida fue en Avenida Luro al 10.200. El 11 de julio un vecino del barrio Virgen de Luján halló restos óseos en un descampado ubicado en Brandsen al 10.000.

Tras ello, el 20 de julio las pruebas de ADN confirmaron que los restos hallados pertenecían a la joven desaparecida. Entre los restos óseos hallados se encontraron un cráneo, mechones de pelo y una mandíbula diseccionada.

Hasta el momento se desconoce el causal. Durante la conferencia de prensa que brindó la familia un día más tarde de la confirmación, advirtieron que la joven se encontraba en una relación con un hombre de 28 años, lo que abrió una nueva línea investigativa al caso.

"No me voy a conformar con que digan que fue un suicidio, no me voy a conformar con llevarme a mi hija de ese lugar con tres huesitos y un sinfín de preguntas. Voy a luchar hasta saber la verdad", remarcó su madre, Mariela Quintanilla.

Comentarios