El jueves, una mujer de 38 años dirigió a la Comisaría 13ra. para denunciar un robo en su lugar de trabajo. La denunciante manifestó que el día 31 de Junio se presentó en el balneario “La Balconada” (ubicado en RP 11 km 535 en playa Serena) donde es encargada, y constató que tras violentar puerta de acceso y candado, "sustrajeron distintos elementos del lugar (bacha lavamanos, electrodomésticos, cámara de seguridad y DVR, vajilla, notebook, alimentos)", se informó.
Agregó que recientemente visualizó los elementos sustraídos, ofertados por MarketPlace de la red social Facebook. Se iniciaron actuaciones por Robo con intervención de la Dra. Díaz de la UFI nro. 06.
En la tarde del jueves, el personal policial realizó un allanamiento en una casa de Playa Serena (a 700 mts. del lugar del robo). Allí, los uniformados secuestraron los elementos sustraídos, una carabina, una réplica de pistola 9mm, herramientas de cortes para candados, un motor de un moto vehículo con numeración suprimida.
En el lugar identificaron a los moradores, una mujer de 39 años y un hombre de 27 el cual cursado por informática arrojó Captura activa por el delito de Robo Calificado.
La Dra. Díaz de la UFI nro. 06 no tomó temperamento (sobre el Robo) con las personas identificadas.
Por su parte, el Dr. De Marco de la UFI Flagrancia dispuso se realice la aprehensión de los moradores, se los notifique de la formación de causa por Tenencia ilegal de arma de fuego – Encubrimiento por supresión de numeración registral, se traslade al masculino a la Unidad Penal nro. 44 de Batán y a la restante al Destacamento Femenino.