Garino: “Venir a la Selección siempre es una alegría”

El perimetral marplatense compartió sus declaraciones con Prensa CAB, resaltando su liderazgo en la renovación del equipo y su enfoque en los próximos desafíos.

Por Redacción

viernes 4 de agosto, 2023

Con 30 años y una trayectoria de 8 años en la selección, Patricio Garino se encuentra en un momento distinto siendo ahora uno de los referentes del equipo. "Tenemos la suerte de tener un grupo de muchos jóvenes, con ganas de venir, de aprender. Se han ganado el lugar para estar acá. Nosotros tratamos de recibirlos, de hacerles la vida mucho más fácil y de mostrarles cómo es la vida cotidiana dentro de la Selección y cómo nos manejamos”, destacó “Pato”, quien anotó 8 puntos en el primer amistoso frente a Cataluña, y este viernes enfrentará a República Checa en Brno (12hs Argentina con transmisión de Básquet Pass).

El Preclasificatorio Olímpico sin margen de error plantea un desafío importante para el equipo, y Garino destacó la importancia de estar todos en la misma sintonía. "Es un poco común para los chicos estar nerviosos o temerosos al principio, pero también tienen su cuota de inconsciencia que lo podemos usar a nuestro beneficio", afirmó el perimetral con dos experiencias olímpicas: Río 2016 y Tokio 2020.

Ante la responsabilidad de liderar el equipo en ausencia de otros jugadores destacados, Garino asumió el compromiso con la misma simpleza de siempre. "Es nuestro momento, pero con la misma simpleza de siempre. No cambió mucho más allá de tratar de ayudar a los chicos y a nosotros mismos para que el equipo dé lo mejor de sí", expresó con humildad.

Respecto al Preclasificatorio Olímpico que se va a disputar en Santiago del Estero, Garino prefirió enfocarse en el presente y no prever resultados. "Hemos aprendido que ningún partido está ganado antes de jugarlo y es cuestión de estar concentrados los 40 minutos. Por suerte tenemos bastante camino por delante todavía para seguir entrenando y enfocarnos más en nosotros que en los rivales", comentó.

Por último, Garino se mostró entusiasmado y agradecido de formar parte de la selección, mostrando un gran momento físico y mental. "Para mí siempre venir a la Selección es una alegría, es donde me siento más cómodo y más confiado, así que estoy con muchísimas ganas de afrontar lo próximo", concluyó el marplatense.

 

Fuente: CAB

Comentarios