A partir de la decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección Provincial de Vialidad invertirá casi $900 millones para poner en valor el corredor que une la ruta 88 con la ruta 2 en el tramo del ejido de General Pueyrredon.
De esta forma se desprende la información oficial emanada de la oficina que comanda Hernan Yzurieta, tras la indicación de Axel Kicillof al quedar establecida, para el próximo 16 la convocatoria a licitación pública para la puesta en valor de las luminarias de la Ruta N°88 y las avenidas Champagnat y Monseñor Zabala.
Luego de varios reclamos, el pliego prevé una reparación histórica que une las dos rutas de acceso a Mar del Plata; desde las 88 comenzará la obra desde el acceso a Estación Chapadmalal y contempla la remoción de 13 unidades de tableros de comando, y en su lugar, se instalarán 277 columnas y 737 unidades de luminarias del tipo LED, hasta Juan B. Justo.
En el Pliego de Bases y condiciones se detalla, además, que el tramo de la Avenida Champagnat prevé hasta Luro la "remoción de 5 unidades de tableros y se instalarán 248 unidades de luminarias del tipo Led y contempla la reconstrucción de sobrebase con hormigón, provisión y cableado de columna y puesta a tierra de columna existente.
El tercer tramo se da sobre Monseñor Zabala, en su extensión entre Luro y Constitución, donde "se instalarán cinco unidades de columna galvanizada y pintada, y 235 unidades de luminarias Led", indica el Pliego.
La inversión total asciende a 858.913.569 pesos y, a juzgar por el detalle del Pliego, "es mucho mas de lo que se pedía", indicaron fuentes consultadas por este medio. La obra, integral, contempla además, la demarcación vertical y horizontal para mejorar la seguridad vial.