El Isepci (Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana) presentó un nuevo informe del Índice Barrial de Precios correspondiente a General Pueyrredon, donde sostuvieron que, de la mano de los condicionamientos del FMI respecto a la eliminación total de los subsidios a las tarifas y a la reducción del déficit fiscal, los servicios regulados por el estado aceleraron las subas.
Sin lograr contener los aumentos en los alimentos, la conducción económica ahora autoriza incrementos, que inciden directamente sobre los ingresos de los trabajadores y los sectores medios.
Según el relevamiento mensual realizado en más de 130 comercios de cercanía en los barrios populares del Mar del Plata y Batán, una familia de dos personas adultas y dos niños, para adquirir los mismos alimentos que treinta días antes, en julio debió sumar $6.895 a su presupuesto mensual.
El valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) fue de $ 95.977, registrando una suba de 7,74% respecto a junio. En lo que va del 2023, desde diciembre de 2022, la misma CBA tuvo un incremento acumulado de 69%, mientras que en los últimos doce meses desde julio de 2022, la suba fue de 121%.