El informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) indica que, comparando julio 2023 con julio 2022, el comportamiento de las ventas medido en unidades físicas ha tenido una disminución del 6,5%.
Tras ello, el presidente de la UCIP, Cdor. Blas Taladrid, manifestó que “en un marco de incertidumbre cada vez más marcado por el proceso electoral y donde se sumó a los anteriores problemas de reposición e inflación, la volatilidad del dólar que complejiza más aún la reposición de stocks por nuevas listas de precios actualizadas a valor de dólar blue".
"El empresario sigue viendo disminuir no solo sus ventas sino también su utilidad, y se presenta más cauto a futuro hasta ver el resultado de las elecciones, pero no obstante en el sector comercial de Mar del Plata se sigue con gran esfuerzo sosteniendo los niveles de empleo”, indicó.
“Nuestra ciudad no escapa a la realidad nacional de caída de ventas marcada por al Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y mantiene la tendencia de los últimos meses”, resumió el titular de la entidad empresaria.