Caso Morena: para la Justicia, los autores del crimen son dos mayores de edad
Luego de conocerse el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió tras haber sido atacada por motochorros a metros de la escuela de Lanús a la que iba a esta mañana, y la posterior detención de una banda de 7 jóvenes, entre ellos menores de edad, fuentes judiciales confirmaron que los principales sospechosos son dos hermanos, mayores de edad que cuentan con antecedentes penales.
“Tienen 25 y 28 años”, indicaron las fuentes oficiales sobre los responsables del asesinato de la nena que iba a la escuela Almafuerte N°60, ubicada en la calle Molinedo al 3.200, en Villa Giardino, en la zona Oeste del partido de Lanús.
El menor tiene una causa por tentativa de robo de 2019; mientras que el mayor, al menos, tres: una por encubrimiento agravado (2019) por la que accedió a la libertad un año después; otra por encubrimiento (2021); y la última de febrero de este año por amenazas, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.
“Los dos pertenecen a una banda de siete integrantes con problemas de adicciones y en la que hay menores, y que es bien conocida por las autoridades”, explicaron otros investigadores que conocen el ambiente delictivo de Villa Caraza.

Es que, en un principio, fuentes policiales habían apuntado contra un adolescente de 14 años porque en su casa habrían hallado la moto usada para el ataque contra la nena. El adolescente confesó haber participado del hecho y, luego, en la comisaría se desdijo.
Los investigadores del caso, que encabeza la fiscal Silvia Bussano, de la UFI N°7 del departamento judicial de Lanús y que estuvo este miércoles en el lugar de los hechos, consideraron que el “caso está esclarecido”.
La autopsia al cuerpo, reveló que la niña falleció por un fuerte golpe abdominal, lo que le provocó el colapso del hígado y el riñón y desencadenó una hemorragia masiva.
Fuente: Infobae