Alejandro Carrancio: "Vamos a ser la gran sorpresa en las elecciones"
A un puñado de días para las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias), el primer precandidato a diputado provincial por La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, habló en relación a Javier Milei, el precandidato a la intendencia en General Pueyrredon, Rolando Demaio, las expectativas del partido y Guillermo Montenegro.
En ese marco, el edil explicó en diálogo con "UPM" de Radio Mitre: "Este último tramo se vive con mucha adrenalina y ansiedad, ya todos queremos que llegue el domingo y saber los resultados. Igualmente, estamos con una alegría de que hicimos un trabajo que estuvo a la altura de lo que planeamos. Hicimos una campaña muy buena, entendiendo que somos una fuerza nueva. Trabajamos mucho y dimos a conocer a nuestros candidatos, que vinieron a refrescar la cara de la política en Mar del Plata. Es impresionante la cantidad de gente que entra a nuestro local a pedirnos boletas".
"Tenemos la ilusión de que vamos a ser la gran sorpresa en las elecciones y que Rolando Demaio hará lo propio en Mar del Plata. Lo veo en la gente. Venimos del cierre de campaña en el Movistar Arena, donde estuve entre los invitados especiales de Milei, y fue motivante y movilizador. Nos decían que era demasiado grande y es difícil que un dirigente político mueva a tanta gente un lunes a la noche. A pesar de ello, el lugar estaba explotado y salió buenísimo", agregó acerca de sus expectativas por las PASO.
Al ser consultado por su visión de la próxima cita electoral, señaló: "Cuando arranqué en enero de 2022, todos me decían que Milei no llegaba a marzo y ahora se habla de que puede ser la tercera fuerza. Lo que veo en la cara de la gente es esperanza. Creo que Javier representa dos cosas; el cansancio de la gente más grande, y en los chicos la esperanza de que no hay que resignarse ni irse a Ezeiza para tener una mejor vida".
Sobre el mismo punto y la representación de Milei, Carrancio aseguró que es "bilardista y resultadista", más allá de que uno solo gana, y que siente que "Milei ya triunfó" con la revolución cultural que hizo. "Todos los candidatos hablan de libertad, pero el único que lo hacía era Milei. Esa batalla la ganó. Necesitamos que los votos nos acompañen, a pesar de que dejamos una marca en este proceso", sostuvo.
En paralelo, en tanto a la ciudad, el principal exponente de la fuerza liberal en Mar del Plata comentó que la ve detenida y perdiendo oportunidades, pese a su potencialidad y a la gente inteligente y los centros de formadores que posee. En esa línea, aclaró: "Tiene riqueza natural, puerto, playa, bodegas, el cordón frutihortícola, una actividad gastronómica maravillosa y el parque industrial, pero la dirigencia política no estuvo a la altura para impulsar su desarrollo".
LA POLÉMICA POR LOS 90 MILLONES
"Presenté un pedido de informe sobre ese tema. Hay un fondo de planificación turística que lo ponen las cámaras vinculadas al turismo y fue una decisión de ellos pagar más impuestos para que la ciudad se promocione. Era una idea muy buena, de la que estoy a favor, pero si me dicen que el show del Sapo Pepe, en el que hubo 200 personas, trajo turistas, no lo creo. No tiremos 90 millones que son nuestros ", contó.
"No hay planificación. Montenegro quiere reelegir, ¿no? Habría que preguntarle cuál es su legado después de cuatro años porque me cuesta responderla a mí. Aunque gane o no. ¿Qué le dejó a Mar del Plata? Pulti te puede hablar de los Polideportivos y Arroyo del ensanchamiento de Mario Bravo o la red de agua, calles. Y Montenegro te va a hablar de los decks o los food trucks, no hay mucho. Le reconozco que es bueno comunicando", concluyó.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA