• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Jorge Macri: "Hay una crisis económica y moral muy profunda"

    10 de agosto de 2023 - 17:35
    Jorge Macri: "Hay una crisis económica y moral muy profunda"
    Ads

    Jorge Macri, precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, estableció en CNN Radio que el crimen de Morena Domínguez, ocurrido en Villa Diamante, "fue un piñazo hacia toda la sociedad".

    "Desde el poder político y judicial se pone al victimario en víctima y se olvidan de las víctimas reales. Está dada vuelta la prioridad porque desde el Estado hay que cuidar a la gente de bien, que circula en las ciudades de nuestro país y darles seguridad", señaló Macri en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

    También remarcó: "Hay una crisis económica y moral muy profunda. Con el avance de las drogas, de las adicciones y el narcomenudeo en los barrios y las comunidades, donde directamente se las naturalizó".

    "No hay salvación individual, esto es un virus que se va contagiando y va ganando territorio. Ese tiempo de cambiar la cultura no puede esperar a la urgencia de dar seguridad hoy", agregó el dirigente.

    A su vez criticó los dichos del Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al establecer que "no tiene por qué meterse". Y contestó: "Todos los intendentes nos hemos involucrado, hoy en todos los municipios ves policias locales pagados, cámaras y personal pagados por los intendentes. Este problema de la inseguridad, del narcotráfico y el narcomenudeo nos tiene que convocar a todos".

    En este sentido, marcó que en la Ciudad de Buenos Aires hay lugares para mejorar como Constitución, propuso ir hacia un patrullaje policial en moto para dar una mejor respuesta y habló de la necesidad de construir "ámbitos de contención y de ayuda" y de "lugares culturamente atractivos".

    "Los datos objetivos dicen que en Capital los índices son mejores que otras ciudades, pero eso no quiere decir que no ocurran asesinatos", comentó.

    Por último, Macri habló de la importancia de los clubes de barrio como lugares de contención hacia los más jovenes y vulnerables: "Hay que abrir el Estado para darles recursos y que ellos brillen. Donde los clubes, sociedades de fomento, centros culturales barriales, clubes de ajedrez, bibliotecas populares, donde los chicos vayan y esten en contacto con hábitos, principios y gente buena. Es parte del camino del bien".

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo