Esta tarde, personal del Comando de Patrullas, en circunstancias en que realizaba recorridas preventivas por la Jurisdicción de la Comisaría 11ra, más precisamente en la zona de calle Rosales y Canesa, barrio Don Emilio observan a tres malvivientes circular en una moto sin dominio colocado, por lo que deciden identificarlo, pero estos mismos al notar la presencia policial aceleraron su marcha e intentaron fugarse del control policial.
Luego de una breve persecución, el conductor de la moto perdió el control del rodado y de esa manera cayeron los tres sujetos sobre la cinta asfáltica, uno logró fugar, mientras que los otros dos resultaron aprehendidos.
El conductor fue identificado con 21 años y el otro de 19, ambos hermanos entre sí. El rodado, marca Honda Wave, color negro, fue cursado por sistema informático policial y arrojó como resultado un PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, de Comisaría 2da de esta ciudad por el delito de HURTO, con fecha 11-06-2023.
Se instruyeron actuaciones bajo la carátula ENCUBRIMIENTO con la intervención de la Fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr. De La Canale quien dispuso que se notifique a de 21 años de la formación de la causa a tenor del art.60 del C.P y que sea remitido a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán.
Respecto al otro malviviente, se instruyeron actuaciones contravencionales, a tenor del Art 119 Decreto Ley 8031/73 con intervención del Juzgado Correccional Nro. 1, recuperando su libertad bajo caución juratoria.