Tras la victoria de Bullrich sobre Larreta en las PASO, el marplatense Maximiliano Abad, candidato a senador nacional por ese espacio, analizó los resultados, destacó el liderazgo de la ex ministra de Seguridad y subrayó que Montenegro "se encamina" a la reelección.
En ese sentido, el marplatense comentó en diálogo con "UPM" de Mitre Mar del Plata: "Estamos muy contentos porque entendemos que Argentina necesita un cambio profundo que construya una bisagra frente a la decadencia que vivimos para ir al progreso y el desarrollo. El país necesita un liderazgo con firmeza, coraje y profunda convicción; y eso lo representa Patricia Bullrich".
"Que en nuestra PASO haya ganado Bullrich y Grindetti con Miguel Fernández en la Provincia es una alegría enorme y una responsabilidad además, porque ahora debemos representar a toda la coalición ante un gobierno que nos sumergió al pantano de la exclusión, la pérdida de calidad educativa, la inseguridad, la debilidad institucional y el asilamiento internacional", agregó el presidente del Comité de la Provincia de la UCR.
En cuanto al batacazo de Milei en los comicios y de cara a octubre, Abad señaló: "Entendemos que debemos estar juntos. Argentina quiere que haya una mayoría social que acompañe decisiones de cambio profundo y que esa fuerza política tenga mayoría en el Congreso de la Nación, programas, equipo y liderazgo. Luego de la PASO, construiremos en unidad esta alternativa para las generales".
A la vez, sobre las distintas caras políticas que se acercaron al búnker y la situación del partido , el actual diputado provincial especificó: "Estamos todos juntos. Ayer estaba Lilita Carrió, Mauricio Macri, Ernesto Sanz y estuvieron las dos fórmulas que participaron en el escenario. En unidad vamos a construir la alternativa de octubre para devolverle a los argentinos una tierra de oportunidades".
"Estuve con Bullrich hasta ayer y hoy a la mañana tuvimos la primera reunión para ordenar la segunda etapa de trabajo. Hay que recorrer la provincia bajo el concepto de escuchar, entender y explicar la necesidad de Argentina por encontrar un sendero que nos saque de la frustración", remarcó el candidato a senador nacional.
Y en un análisis sobre las elecciones, pero particularmente en General Pueyrredon, acotó: "En principio, estoy feliz de que Garciarena haya ganado la quinta sección electoral y luego, también porque ganamos siete de las ocho secciones electorales, por lo que la fuerza del cambio se impuso en toda la Provincia. Hay que celebrar la elección de Mar del Plata, donde Montenegro volvió a ratificar el liderazgo y se encamina a reelegir como intendente".