Kicillof ganó en la Provincia: "No se construye un futuro mejor con ajuste o dinamita"
Desde el búnker de Unión por la Patria en la Capital Federal ubicado en el complejo Art Media de Chacarita, el gobernador bonaerense Axel Kicillof salió a celebrar el triunfo en las elecciones PASO 2023, aunque contuvo la euforia por el escueto resultado del oficialismo a nivel nacional. “No es con motosierra, con ajuste o dinamita como se construye un futuro mejor”, apuntó.
Acompañado por los candidatos Sergio Massa, Juan Grabois y Leandro Santoro, el mandatario de la provincia de Buenos Aires, que cosechó el 36,8% de los votos (con el 81% de las mesas escrutadas) contra el 32,92% que consiguió Juntos por el Cambio, sostuvo que “hoy los bonaerenses salieron masivamente a elegir su destino”
“Fueron a las urnas a manifestar un mensaje a sus gobiernos, también a las diferentes alternativas políticas que compitieron y en definitiva fueron a construir su futuro. El pueblo habló, y eso es siempre una buena noticia: en Democracia el que manda es el pueblo”, sostuvo el Gobernador.
En este sentido, Kicillof reconoció que “nos corresponde como dirigentes interpretar las causas de estas faltas de interés y nos comprometemos a trabajar para volver a involucrar a esos sectores en las decisiones colectivas”. “Lo digo con todas las letras: prefiero bonaerenses votando críticamente que bonaerenses en silencio o en su casa“, enfatizó el mandatario provincial.