Solicitarán pruebas sobre el terreno donde hallaron los restos de Iara Nardelli
A casi dos meses de la desaparición y el posterior hallazgo de los restos óseos de Iara Nardelli en un descampado en Brandsen al 10.000, el abogado de la familia, Maximiliano Orsini, afirmó en diálogo con El Marplatense que pedirá estudios en el terreno para averiguar en qué lugar fue asesinada la adolescente.
La semana pasada fue peritado un buzo y prendas íntimas que se encontraron junto al cráneo y la tibia de la menor, en donde se descartó que haya sido atacada por una jauría de perros.
"Los estudios sobre las prendas, que yo mismo presencié, dieron cuenta de que Iara no fue atacada por la fauna del lugar. La ropa está intacta. Tiene algún daño, pero evidentemente fue producto del accionar humano", comenzó Orsini.
"Lo que tiene principalmente es dañada la manga del buzo, que está descosida a la altura de la costura. Como que han tirado de la manga. También se advirtió algún daño en la ropa interior", añadió.
Al ser consultado por la continuidad de la investigación, el letrado advirtió que "se hará una pericia caligráfica sobre las notas que se encontraron cerca de los restos, para saber si es la letra de ella y otras medidas de pruebas que hasta el momento no se pueden revelar".
"Estamos trabajando arduamente. Solicité que se haga un estudio del suelo; una recolección para saber si la tierra en las prendas es la misma tierra de Brandsen. Para mi hay dos escenarios del crimen, uno donde ocurre y otro donde arrojaron los restos", cerró Orsini.
EL CASO
Iara Nardelli, de 16 años, desapareció el pasado 30 de junio y la última vez vista con vida fue en Avenida Luro al 10.200. El 11 de julio un vecino del barrio Virgen de Luján halló restos óseos en un descampado ubicado en Brandsen al 10.000.
Tras ello, el 20 de julio las pruebas de ADN confirmaron que los restos hallados pertenecían a la joven desaparecida. Entre los restos óseos hallados se encontraron un cráneo, mechones de pelo y una mandíbula diseccionada.
Hasta el momento se desconoce el causal. Durante la conferencia de prensa que brindó la familia un día más tarde de la confirmación, advirtieron que la joven se encontraba en una relación con un hombre de 28 años, lo que abrió una nueva línea investigativa al caso.
"No me voy a conformar con que digan que fue un suicidio, no me voy a conformar con llevarme a mi hija de ese lugar con tres huesitos y un sinfín de preguntas. Voy a luchar hasta saber la verdad", remarcó su madre, Mariela Quintanilla.