Un joven de 16 años fue detenido luego de haber sido perseguido y allanado en su casa del barrio Las Heras. Todo comenzó el pasado 5 de agosto, cuando hombre de 49 años denunció en la Comisaría 1ra la sustracción de su moto BMW G 650, de color blanco el cual había dejado estacionado en San Luis al 1700.
A partir de ese momento, se inició investigación bajo hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, con intervención de la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor.
Al día siguiente, personal de la Comisaría 16ta, que se encontraba realizando recorridas preventivas por el barrio General Pueyrredón, observaron a un individuo circular en una moto de similares características a la sustraída el día anterior por lo que decidieron identificarlo.
Fue así que se inició una breve persecución que culminó a pocas cuadras cuando al conductor del rodado se le detuvo el mismo y lo arrojó al suelo, logrando el mismo fugarse del lugar.
Dicho motovehículo fue restituido al denunciante. Con la recopilación de pruebas, los agentes solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el barrio Las Heras.
El procedimiento se llevó a cabo esta mañana, en conjunto con personal del GAD. Al ingreso se procedió al secuestro de herramientas para la sustracción de motos, autopartes de motovehículo no registrables, yugas, y llaves de motocicletas varias.
En la vivienda se detuvo al joven de 16 años, que en ese momento se encontraba con su madre de 33 años.
En el hecho tomó intervención el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 03, donde se dispuso que el menor sea notificado de la formación de causa a tenor del art. 60 del C.P.P. por el delito de hurto agravado de moto vehículo dejado en la vía pública, mientras que la mujer fue notificada de la formación de causa por el delito de encubrimiento.