En un nuevo show de Messi, Inter Miami avanzó a la final

Con los tantos de Josef Martínez, Lionel Messi, Jordi Alba y David Ruiz, el cuadro del "Tata" Martino se impuso por 4 a 1 sobre Philadelphia Union en la semifinal de la Leagues Cup.

Por Redacción

martes 15 de agosto, 2023

Lionel Messi metió al Inter Miami en la primera final de su historia tras ganarle por goleada 4-1 como visitante a Philadelphia Union, vigente subcampeón de la MLS, en las semifinales de la Leagues Cup. El equipo del Tata Martino jugará ante el ganador de Monterrey vs Nashville, el próximo sábado, con sede a confirmar.

Desde su debut, el 21 de julio contra Cruz Azul, el astro rosarino convirtió en todos los partidos y ya acumula nueve en seis partidos. Además, en menos de un mes buscará su primer título.

Más allá de los goles de Josef Martínez, Jordi Alba y David Ruiz, el tanto de Lionel Messi fue la joya de la noche. A los 20´, condujo pasado el círculo central y con un rival encima, sacó un zurdazo cruzado impresionante a casi 32 metros del arco que se clavó junto al poste derecho del arquero para el 2-0.

Tras el 1-0 que consiguió Josef Martínez a los 3 minutos del cotejo, el Inter Miami perdió la posesión y Philadelphia comenzó a tener sus chances. Luego apareció la locura del capitán argentino, el 3-0 a través de una buena jugada de Robert Taylor que Jordi Alba cambió por gol, el descuento local para ponerle suspenso a la clasificación y finalmente fue David Ruiz quien firmó el 4-1 que decoró el resultado.

El mejor jugador del mundo ya cumplió su primer objetivo en Estados Unidos: llevó a su equipo a la competencia más importante de la región. La Liga de Campeones de la Concacaf es similar a la Copa Libertadores para Sudamérica o a la Champions League para Europa.

Con el triunfo de este martes, Inter Miami se aseguró jugar la ronda inicial de la Concachampions. Sin embargo, podría clasificar directamente a la segunda instancia si se consagrara campeón de la Leagues Cup.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand