Temporal de viento y lluvia: arboles caídos y semáforos sin funcionar en Mar del Plata
Durante la madrugada, las ráfagas de viento alcanzaron los 80 km/h en Mar del Plata, sobre todo en la costa y en el sector sur de la ciudad, donde como consecuencia, fueron derribados varios postes de luz, cartelería, andamios en obras de construcción e incluso varios semáforos dejaron de funcionar.
Personal de Defensa Civil, en conjunto a Edea y OSSE, trabajan intensamente en las últimas horas y ya atendieron más de 20 reclamos de los vecinos, relacionados además con cortes de luz y telefonía, calles anegadas a raíz de las lluvias y árboles caídos, informaron fuentes consultadas.
El corte del suministro eléctrico en algunos barrios hizo que algunos semáforos quedaran sin servicio, por lo que desde el EMVIAL asisten ese reclamo.
De acuerdo a las previsiones del SMN, habrá entre 20 y 40 milímetros de precipitaciones acumuladas. Además, de cara a los próximos días, se espera que la intensidad de los vientos se profundice, con ráfagas que podrían llegar a alcanzar los 90 km/h el sábado
En cuanto al viento, se mantendrá en el sector este para rotar al sureste por la noche y oscilará entre los 32 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 70 kilómetros.
Recomendaciones a tener en cuenta
- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados.
- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
Ante cualquier dificultad, podés comunicarte telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).