Las PASO dejaron su huella en el país y eso repercutió fuertemente en la economía, que ya venía siendo castigada. Tras el aumento dólar oficial que anunció el BCRA todos los sectores empezaron a modificar sus precios para no verse afectados.
En ese sentido, desde el área de martilleros y corredores públicos, hace meses expresaron su preocupación por la falta de oferta para alquilar por la crisis que afecta a Argentina, situación que ahora empeorará.
De acuerdo a esto, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Guillermo Rossi, dialogó con El Marplatense y dijo: "Esto es muy reciente, el resultado de las PASO, la devaluación, pero paradójicamente el mercado inmobiliario sigue a primera vista en la misma línea que venía sucediendo en este último tiempo".
"Aquel que tiene una disponibilidad, una posibilidad de compra y teniendo en cuenta los interesantes precios que hay hoy para invertir en propiedades, paradójicamente al aumento del dólar y de la devaluación, sigue viendo la propiedad hoy como un refugio, un resguardo para su dinero, y una posibilidad de tener un lugar para aquellos que tienen hijos estudiando", expresó el referente.
"Tener una propiedad en Mar del Plata y para aquellos que lo tienen como una inversión, para usar en vacaciones o fines de semana, es una alternativa buena, en valores razonables. Tener una propiedad de verano o fin de semana, también ante la dificultad por los costos de salir afuera, se convirtió en algo viable para el el país, más nuestra ciudad que es un lugar interesante para vacacionar", aclaró Rossi.
"Y Mar del Plata es una ciudad importante, por estar en un corredor turístico muy bueno junto con el partido General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce. La ciudad sigue siendo una buena opción, un lugar económico bueno y lindo como para disfrutarlo", sumó el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.