Supuestos saqueos: Berni dijo que hay “36 detenidos” y denunció acción en redes

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que "hubo una campaña masiva en redes sociales incitando a esta imagen de saqueo". Y que a la noche, atacaron centros comerciales en forma coordinada y que ahí se detuvo a 36 personas.

Por Redacción

miércoles 23 de agosto, 2023

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, dijo “hoy lo llamativo es que durante el día empezó una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esta imagen de saqueo. Fue un bombardeo durante todo el día pero no hubo incidentes”.

“A la noche a última hora cuando cerraban los centros comerciales, hubo hasta de manera coordinada, intentos de robos en centros comerciales donde la policía actuó rápidamente. Hay 36 detenidos, dijo Berni.

“Han ido a robar en autos prácticamente nuevos. Esto no es un robo común, está calificado como robo en poblado y banda y tiene una pena de 15 años”, señaló el ministro.

Berni dijo que “mañana tenemos una reunión con los fiscales federales y autoridades de la provincia para actuar coordinadamente para que este delito sea calificado con la mayor gravedad que son los 15 años porque es incitación al robo, e inclusive usan menores para que roben cigarrillos y bebidas alcohólicas. Vamos a ser muy fuertes con la ley y que al menos estas 40 personas que han sido detenidas no tengan ninguna duda que van a tener para un buen rato”.

El ministro precisó que “estamos empezando a judicializar y a partir de allí la justicia investigará de dónde surgieron estos bombardeos mediáticos incitando al robo. Yo tengo bastante experiencia en estas situaciones y la sociedad se mantuvo al margen. Los que incitaron al robo fueron personas puntuales”.

“La policía contuvo en todos los lugares, actuó de manera rápida. Tenemos cuatro helicópteros volando permanentemente, grupos de apoyo, distintas herramientas, un helicóptero filmando a las personas, poniendo toda la tecnología al servicio del cuidado de los intereses de los bonaerenses.

Fuente: DIB.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand