CREDE sin Bonaerenses: “Los chicos están desilusionados”
Tras el insólito error de la secretaría de Cultura del Municipio que, al confundir la fecha en que la delegación marplatense debía viajar a Ayacucho para competir en los Juegos Bonaerenses, ocasionó que 40 jóvenes queden descalificados de la competición, el profesor de pintura y cerámica del Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE), Andrés Sánchez, comentó que perdieron "el trabajo de todo el año" porque quienes debían participar habían ganado en la primera instancia que se disputó en Mar del Plata.
"En principio, a uno lo invade la sorpresa, la bronca y lo que queda es la tristeza de que los chicos no lleguen a participar. Estaban muy ilusionados por viajar y representar a la institución y a Mar del Plata. Finalmente, lo que iba a ser una linda experiencia, no se pudo dar por este error administrativo y la negligencia de la organización que se confundió la fecha", le comentó Sánchez a "UPM" de Mitre (FM 103.7).
Por su parte, el profesor de pintura y cerámica de CREDE aclaró que iba a viajar para acompañar a tres jóvenes de su misma institución, aunque también perdieron la oportunidad de participar más personas de otras delegaciones, ya que compiten en diversas disciplinas tales como malambo, folclore, dibujo, escultura, murales, entre otras.
"Una vez que nos enteramos, el secretario de Cultura se puso en contacto con nosotros para decirnos que estaban trabajando e iban a reunirse con La Plata para solucionar el problema. Lo que nos importa es que lo chicos puedan participar, a pesar de que los Juegos siguieron adelante sin nuestra delegación y ya hay ganadores en todas las categorías. Solo queremos que los chicos puedan tener la experiencia que les arrebataron por el error que cometieron", destacó el profesor.
"Los chicos están muy desilusionados y las familias también. Lo importante es la oportunidad de participar y estar incluidos. No es algo solo de ahora, sino que ya hubo una instancia en Mar del Plata y quienes viajaban a Ayacucho eran los que habían ganado acá. Es el trabajo de todo el año. Tenemos la esperanza de participar de algún modo", indicó.
En cuanto a CREDE, Sánchez sostuvo que se trata de un centro de día para personas con discapacidad intelectual, en el que trabajan 60 jóvenes todos los días y está enfocado en que quienes asisten se vuelvan "más independientes", a partir de talleres de viveros, donde atienden a la gente y se encargan de las plantas, y otros sobre gastronomía, cerámica e higiene.