Montenegro le pidió la renuncia a todos los funcionarios de la Secretaría de Cultura
Lugo del insólito error de la Secretaría de Cultura de Mar del Plata, que confundió la fecha en que la delegación marplatense debía arribar a Ayacucho para participar de la instancia regional de los Juegos Bonaerenses, el intendente Guillermo Montenegro le pidió la renuncia a todos los funcionarios políticos de la secretaría municipal, incluido el titular, Carlos Balmaceda.
La medida tomada por el jefe comunal se llevó adelante este jueves por la tarde, tras conocerse que este miércoles 40 jóvenes quedaron descalificados de la competición por no presentarse en la localidad vecina a raíz del insólito error que cometió la Secretaría de Cultura.
"La principal preocupación del intendente hoy es resolver el problema de las familias que quedaron fuera de los juegos, de todas maneras", indicó una fuente cercana a Montenegro a El Marplatense, a la vez que aseguró que el intendente también se reunirá con las familias afectadas en un encuentro del que también participarán los funcionarios despedidos para ofrecer una disculpa.
Entre los funcionarios despedidos se encuentran, el titular de la cartera Carlos Balmaceda, el coordinador Damián Arregui, el director general Christian Rabe y el subsecretario Julio Neveleff.
JUEGOS BONAERENSES
La polémica, a la que accedió este medio, comenzó este miércoles por la mañana cuando una competidora del Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE) se comunicó con personal de Ayacucho porque tenía poca información y le dijeron que debían estar compitiendo en ese mismo momento.
Con la sorpresa, desde la delegación le hicieron saber del error a la Secretaría de Cultura, que había programado el viaje hacia la localidad vecina para este jueves a las 6 desde el Emder.
"En principio, a uno lo invade la sorpresa, la bronca y lo que queda es la tristeza de que los chicos no lleguen a participar. Estaban muy ilusionados por viajar y representar a la institución y a Mar del Plata. Finalmente, lo que iba a ser una linda experiencia, no se pudo dar por este error administrativo y la negligencia de la Secretaría que se confundió la fecha", explicó el profesor de pintura y cerámica de CREDE, Andrés Sánchez.
CREDE es un centro de día para personas con discapacidad intelectual, en el que trabajan 60 jóvenes todos los días y está enfocado en que quienes asisten se vuelvan "más independientes", a partir de talleres de viveros, donde atienden a la gente y se encargan de las plantas, y otros sobre gastronomía, cerámica e higiene.