El presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense y candidato a senador nacional, el marplatense Maximiliano Abad, remarcó que Juntos por el Cambio es “la única fuerza que expresa el cambio para siempre”.
Las declaraciones las realizó en el marco del encuentro radical que reunió en La Plata a la fórmula que competirá por la gobernación bonaerense, integrada por Néstor Grindetti y Miguel Fernández, intendentes, legisladores y candidatos, para analizar el resultado obtenido por el espacio en las PASO.
Ante la visible preocupación de parte de la dirigencia por el resultado de Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los referentes del radicalismo bonaerense pidieron dar vuelta la página y respaldar la visión del “orden como una necesidad sentida frente a un gobierno populista sin rumbo”.
Abad planteó la necesidad de “escuchar a la gente porque uno necesita escuchar para entender cuáles son las necesidades y después ir con propuestas concretas”. “Ese es el trabajo que venimos haciendo, recorriendo la provincia hace mucho tiempo”, enfatizó.
En rigor, durante el convite se habló de “recuperar cercanía con los votantes, entender sus angustias, reconocer los errores que en estos 40 años de democracia se han acumulado, revisar nuestras prácticas, explicar las dificultades para ciertas transformaciones y asumir con valentía la necesidad de impulsar muchas que fueron postergadas”
Abad indicó que se trata “fundamentalmente de las secciones cuarta, quinta y sexta, donde vamos a poner un gran esfuerzo y mucho trabajo, sin descuidar ninguna ciudad ni pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
“Y para esto vamos a contar con el acompañamiento de muchos dirigentes nacionales que se han comprometido a venir a trabajar en la provincia, como el caso de Carolina Lozada y Mario Negri, quienes van a trabajar en la campaña nacional explicando que el cambio que necesita la Argentina es un cambio para siempre, y que la única fuerza política que está en condiciones de hacerlo es Junto. Y también siendo transmisores de todo nuestro mensaje”, añadió.
Sobre el inicio de la campaña de cara a octubre y frente a la posibilidad de que el escrutinio definitivo demore el comienzo, el correligionario aseguró que “la campaña va a arrancar en los términos formales, y estamos trabajando para calentar los motores de cara al proceso electoral que se avecina”.
“Hoy con este encuentro de radicalismo, donde hay candidatos radicales que acompañaron tanto a Santilli como a Grinetti, como los que se realizarán la semana que viene a nivel seccional de los candidatos a intendentes de Juntos, más el encuentro provincial de todos los candidatos a intendentes que se llevará a cabo el jueves, seguramente con la fórmula provincial y muy posible también la nacional”.