HIFU corporal para el tratamiento de la celulitis: efectividad y resultados esperados

Por Redacción

lunes 28 de agosto, 2023

El deseo de lucir una figura más definida y firme lleva a muchas mujeres a buscar tratamientos reductores del cuerpo, los que actualmente son muy demandados en medicina estética. Los poderosos beneficios del HIFU para acabar con la flacidez y falta de tersura.

Cuando resulta complejo eliminar los depósitos de grasa de determinadas zonas, a pesar de haber realizado dietas estrictas o ejercicio físico puntual, los procedimientos de tensado de la piel como los que realiza los expertos en depilación láser – Estilo Up demuestran ser los más eficaces para estas zonas.

El Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (HIFU) es un método nada invasivo y muy eficaz, que alcanza resultados perdurables siempre que estén acompañados de un estilo de vida saludable.

En razón de la tecnología que usa este ultrasonido, en la actualidad se considera una de las técnicas más potentes del sector. Al operar sobre la adiposidad localizada, genera un efecto termo-mecánico que ayuda a romper y liberar el material graso a la circulación para que luego sea metabolizado.

El tratamiento estético HIFU corporal utiliza la energía del ultrasonido con la aplicación de calor en la zona tratada a 70º C a una profundidad de 4,5mm, hasta penetrar en el tejido, sin dañar la piel.

Al trabajar sobre el tejido liberando temperatura con presión controlada, las células grasas no sobreviven a las vibraciones del aparato y acaban rompiéndose.

Los resultados del HIFU corporal

Todas las sesiones de HIFU promedian la hora y resulta un procedimiento altamente seguro, que puede aplicarse a cualquier fototipo de piel.

Los resultados que más se aprecian son el descenso del volumen del contorno corporal, la reducción de la flacidez debido a la estimulación de colágeno y elastina y la disminución de la celulitis y piel de naranja.

Sin embargo, para que los efectos duren en el tiempo, es preciso llevar a cabo algunas pautas que mejoran los hábitos de la paciente, como la mejor alimentación, la hidratación permanente y el ejercicio físico. A la vez, son también estas prácticas las que evitan el resurgimiento de este tipo de grasa localizada difícil de quitar.

Para complementar mejor el tratamiento corporal con HIFU y potenciar sus efectos, se suele aconsejar combinarlo con masajes drenantes que trabajan de forma directa en el tejido adiposo destruido con el ultrasonido, para eliminar de forma más rápida los efectos del tratamiento.

Para concluir, el aporte del HIFU a la destrucción de adipocitos rebeldes es fundamental. Una técnica revolucionaria no quirúrgica y sin dolor que permite tratar zonas difíciles, con flacidez cutánea y celulitis, penetrando a diversos niveles según necesidad de cada paciente.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand