Hace instantes, durante el mediodía de este lunes, un hombre totalmente alterado ingresó al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con una maza y amenazó al personal. Según se informó, sufrió un robo y de forma violenta intentó obligar a los empleados a que le muestren las imágenes de las cámaras. Fue detenido momentos después.
Sobre esto, el secretario de Seguridad de MGP, Martín Ferlauto, indicó a El Marplatense que "es un hombre que el día 18 sufrió un hecho, se tomó un taxi fue hasta su casa, le dijo al taxista que no tenía dinero para pagarle que lo espere y cuando se baja, el taxista se va con su celular".
"Entonces a raíz de ello, el hombre quería saber qué taxista lo había robado, nosotros miramos las cámaras, tenemos parcialmente la información del auto y le pasamos eso a la fiscalía. Pero no le compartimos las imágenes a los damnificados sino que las aportamos en el marco de la causa y después la fiscalía tiene que dictar otras acciones para saber quién es la persona eventualmente, citarla y demás", aclaró el Subsecretario.
"Este señor entró al COM, a la sala directamente con un martillo largo y amenazó con que iba a romper todo si no le dábamos las imágenes, así que cuando me enteré, salí de mi oficina porque estaba trabajando e intenté hablar con él, para que se quede tranquilo y para no generar ningún conflicto con el personal, que obviamente estaba asustado. Él no accedió, llegó la policía y lo redujo. Ahora está detenido en la comisaría decimosexta", informó Ferlauto.