Luego de catorce allanamiento que realizó Prefectura en Mar del Plata, detuvieron al reconocido boxeador marplatense, Lucas "El Tornado" Bastida, por integrar una banda de vendedores de droga. Además del púgil, también atraparon a siete hombres y una mujer, aunque esta última quedó bajo arresto domiciliario.
Bastida está acusado de comercialización de estupefacientes, en primera instancia en venta y acopio de droga. En este punto, las escuchas telefónicas serían la prueba primordial que tiene la Justicia en contra del campeón argentino SuperWelter.
Asimismo, en el domicilio del boxeador habrían secuestrado una numerosa cantidad de efectivo, un teléfono celular, un pendrive, un arma de fuego, un auto y una llave de moto.
Tras todos los allanamientos, habrían secuestrado más de 45 millones de pesos.
La última presentación del marplatense fue a principios de julio, cuando venció por puntos en fallo unánime a Diego Martínez en Cutral-Có y se consagró campeón argentino SuperWelter. Además, a mediados de marzo no pudo con Bakary Samake en Francia y se quedó sin el título mundial juvenil superwelter FIB.