Mientras buscaban a los marplatenses desaparecidos, hallan dos cadáveres en Fuengirola
Una embarcación de recreo ha localizado este martes a dos cadáveres a 12 kilómetros al sureste de Fuengirola coincidiendo con las labores de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos el pasado domingo en la playa de Huelin cuando supuestamente se adentraron en el mar con una tabla de pádel surf para ver el amanecer y tomar unos mates. Si bien, Salvamento Marítimo los ha recogido y ha informado de que se tratan de dos ciudadanos de origen magrebí.
Un Salvamar, que ha acudido hasta la zona, ha rescatado los dos cuerpos sin vida hallados en aguas de Fuengirola y, según una primera identificación realizada, ha indicado que no se tratarían de los dos ciudadanos marplatenses buscados desde la madrugada de este lunes. De esta manera, Salvamento Marítimo ha asegurado a este periódico que las labores de búsqueda de los desaparecidos continúan.
Una embarcación de la Guardia Civil también ha acudido al lugar donde se han encontrado los cuerpos sin vida de dos hombres, a los que se les practicará la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte, y ha acompañado al Salvamar hacia el Puerto de Fuengirola. Hasta el momento, no ha trascendido más información sobre la identidad de las víctimas.
La búsqueda de los dos hombres de 29 y 34 años desaparecidos desde este pasado domingo en la playa de la Huelin de Málaga capital cuando practicaban pádel surf ha continuado este martes con medios marítimos y aéreos, según han explicado desde Salvamento Marítimo, después de encontrar la tabla de pádel surf con la que supuestamente se adentraron para ver el amanecer y tomar unos mates. Este hallazgo se produjo a las 18:43 horas, a 15 millas al sureste de Málaga. También hallaron una bombilla para beber el mate que portaban.
Según el relato de los hermanos de Emmanuel, los jóvenes se marcharon sin teléfonos móviles y sin documentación, pues no tenían intención de demorarse mucho, ya que Maxi tenía que entrar a primera hora de la tarde a trabajar. “Nos pusimos alerta cuando vimos que sobre las 16:00 tenía 70 llamadas pérdidas de sus jefes preguntando por qué no había ido a la heladería a trabajar”, manifiesta Santiago al tiempo que insiste en que “es una persona muy responsable”.
Supieron que algo no iba bien, por lo que los familiares de Emmanuel visitaron el Hospital Regional de Málaga y El Clínico por si pudieran haber resultado heridos y como consecuencia trasladados a algunos de estos centros sanitarios. Pero, no los encontraron. Por ello, ese mismo día, a última hora del día, otra hermana de Emmanuel, Camila Soria, decidió denunciar la desaparición de los dos jóvenes en la Comisaría Provincial de Policía Nacional.
Nacidos en Mar del Plata, los jóvenes desaparecidos llevaban unos siete meses viviendo en España. Emmanuel, de 34 años, aterrizó en Málaga para visitar a su hermano Santiago, que reside en la capital desde hace unos diez años, y decidió quedarse por una temporada, ya que encontró trabajo. Pero, en septiembre tenía previsto regresar a Argentina. Maxi (29), que ya había estado viviendo en Europa, llegó a Málaga por Emmanuel. Se conocían por uno de los hermanos de este último, pero forjaron su amistad ya en España, relata Santiago.
Las tablas de surf con las que supuestamente se adentraron al mar el pasado domingo las compraron hacía poco tiempo y no las habían utilizado más de dos o tres veces. Además, el día que se les perdió la vista soplaron rachas de hasta 70 kilómetros por hora, motivo por el que la Agencia Estatal de Meteorología activó aviso amarillo en la Costa del Sol.
Según la descripción física de ambos aportada por sus allegados y difundida por la plataforma SOS Desaparecidos, Emmanuel es moreno de piel, mide 1,65, tiene el pelo corto y castaño, ojos marrones, es de complexión normal y tiene las dos piernas tatuadas ;mientras que Maxi mide 1,75, tiene el pelo castaño, ojos azules y es de complexión delgada.