Después del gran empate en su visita a Quilmes y el triunfo en la Copa Federal, Aldosivi recibirá este domingo a las 16 a Villa Dálmine en el predio de Punta Mogotes, por la sexta jornada del Clausura de la Primera C femenina.
El elenco de Marcelo Rodríguez se encuentra en doble competencia. En principio, las campeonas del Apertura vienen de vencer este miércoles por 1-0 a Fomento San Bernardo en la ida de los cuartos de final de la Copa Federal.
Pero además, el sábado pasado también se trajeron un gran punto de Quilmes, al igualar 2 a 2 por el Clausura con los tantos de Figueroa y Nielsen. Fue el tercer partido que se enfrentan con el "Cevecero", al que le habían ganado ambas veces por la mínima.
Luego del debut frustrado ante Almirante Brown en Mar del Plata en el torneo, el elenco marplatense se repuso fuera de casa al superar por la mínima a Cambaceres con el tanto de Jacqueline Albarenque y a Nueva Chicago con el gol de Griselda Garro. Con este último empate, el "Tiburón" llegó a las siete unidades.
Para buscar el ascenso directo a la segunda categoría del fútbol argentino, Aldosivi deberá coronarse también con el Clausura o, en su defecto, vencer a las campeonas de este torneo en una nueva final. En tercera instancia, también lo pueden hacer desde el Reducido, en caso de no campeonar o perder la final con el nuevo campeón.
Igualmente, de no conseguirlo, el andar del equipo portuario en su primera participación en AFA ya marcó una época para el fútbol femenino marplatense.
Cabe resaltar que la última y única vez que se midieron frente al "Viola" fue en la apabullante victoria de Aldosivi, que brilló con una goleada por 6-1 con los tantos de Albarenque, Cortadi, Suárez, Fernández y Figueroa, en dos veces.