Ucrania atacó una embarcación rusa en el mar Negro y abatió a seis soldados de Putin

El operativo se produjo contra un patrullero militar KS-701 Tunets, mientras los militares desembarcaban en la costa.

Por Redacción

domingo 3 de septiembre, 2023

Seis militares rusos murieron en un ataque ucraniano contra una patrullera militar rusa tipo KS-701 Tunets cuando realizaba una operación de desembarco en el noroeste del mar Negro, según informó el gobierno de Volodimir Zelensky.

La Armada ucraniana publicó un video en el que se puede ver cómo se produce una explosión en la embarcación ligera cuando estaba cerca de la playa.

Efectivos aéreos de la Armada bombardearon el buque. “El enemigo ha sufrido la pérdida de seis ocupantes que han muerto y dos ocupantes más que han resultado heridos”, indicó la Armada ucraniana en un comunicado.

En el video se puede ver a los militares rusos saltando de la embarcación para descargar material, posiblemente armamento, cuando ocurre una gran explosión.

También este domingo Ucrania informó de la muerte de un hombre y de cuatro personas más heridas por un bombardeo ruso en la región de Kherson. El gobernador militar de Kherson, Oleksandr Prokudin, explicó en su Telegram que “las fuerzas ocupantes dispararon sobre las 18.00 horas contra edificios residenciales de Bilozerka”.

“Un hombre de 35 años murió en el mismo lugar. Su esposa, de 36 años, y su hija de 9 años han resultado heridas y están hospitalizadas. Un vecino de 37 años también ha resultado herido en el rostro”, apuntó Bilozerka. Otro hombre de 77 años resultó herido por la metralla en Korabel, también en Kherson.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Ucrania reportó este domingo que destruyó 22 drones rusos en la región sureña de Odesa.

“La noche del 3 de septiembre de 2023, los ocupantes rusos lanzaron varias oleadas de ataques con drones ‘Shahed-136/131′ desde el sur y el sureste”, publicó en Telegram la Fuerza Aérea ucraniana, agregando que 22 aparatos fueron destruidos.

Un total de 25 drones explosivos de fabricación iraní fueron lanzados y “22 de ellos fueron destruidos por (...) las fuerzas y medios de la Fuerza Aérea en cooperación con la defensa aérea y otros componentes de las fuerzas de defensa de Ucrania”, indicó.

Tras el colapso en julio de un acuerdo mediado por la ONU para permitir el embarque de alimentos por el mar Negro, Rusia intensificó los ataques contra las regiones sureñas de Odesa y Mikolaiv, que cuentan con puertos e infraestructuras para el embarque de granos.

El primer barco civil de carga salido de Ucrania logró llegar a Ucrania en agosto pese al bloqueo ruso.

Zelensky afirmó el sábado que otros dos navíos atravesaron el “corredor temporal de granos en el mar Negro”.

Mientras tanto, las fuerzas ucranianas “continuaron las operaciones de contraofensiva en la región occidental de Zaporizhzhia (sur) y avanzaron”, según informó el Instituto estadounidense de Estudios de la Guerra (ISW).

El centro de estudios citó informaciones de blogueros militares rusos que admitieron la retirada del Ejército ruso del sur de Robotine “a posiciones no especificadas más al sur”.

El general de brigada ucraniano Oleksandr Tarnavski informó hoy, según la agencia UNIAN, que las fuerzas ucranianas no solo han superado la primera línea de la defensa rusa en el sur del país, sino que se acercan a la segunda.

“Ahora estamos entre la primera y la segunda línea de defensa, estamos eliminando las últimas unidades del enemigo que cubren la retirada de las tropas rusas a la segunda línea”, afirmó.

Fuente: Infobae.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand