El pedido de aumento realizado por entidades que nuclean a taxistas y remiseros de General Pueyrredón ya ingresó en su tratamiento del Municipio y se esperan definiciones en el transcurso de este tiempo.
Es que este lunes, como estaba previsto, la comisión de Movilidad Urbana presentó el pedido elevado en la semana anterior por el cual piden un ajuste en la tarifa de manera desdoblada.
Los concejales tomaron el pedido en el marco del ámbito deliberativo y elevaron la solicitud a la subsecretaría de Movilidad Urbana quien dará a conocer si lo pedido se ajusta al estudio de costos.
A pesar de que el 1 de agosto comenzó a regir el aumento del 25%, las entidades plantearon la necesidad de un nuevo aumento desdoblado para los meses de octubre (33,33%) y diciembre (25%) , que ingresó al concejo Deliberante el pasado jueves, argumentado por el alto costo de los insumos.
De aprobarse este aumento en el servicio, las tarifas para el primer aumento de octubre quedaría de la siguiente manera:
En horario diurno, de 6 a 22, el precio de la ficha (cada 160 metros) pasará de $30 a $40 y la bajada de bandera pasará de los actuales $450 a $600. Mientras que en horario nocturno, la ficha pasará de $36 a $48 y la bajada de $540 a $720.
Por otra parte, para el 1 de diciembre, los precios ascendería a: $50 la ficha diurna y $60 la nocturna, y la bajada $750 y $900 respectivamente.
Será quizás el próximo lunes cuando la comisión correspondiente reciba el informe del área que conduce Federico Chiolli para saber si avanza el pedido de los trabajadores y aunque no llegue a la Sesión del jueves 7, que "se llegue a tratar rápido porque pronto llega octubre y las tareas en el HCD se paralizan por las elecciones" dijo a este medio una alta fuente de una entidad, esperan celeridad en el Expediente.