Tras tareas investigativas, los efectivos de la Comisaría 9na. lograron establecer que el agresor del productor Pablo Baldini en un bar durante la noche del viernes resulta ser un hombre de 38 años, apodado "Junior" de nacionalidad cubana.
En la mañana de este lunes, el sujeto se presentó en la dependencia policial, donde fue notificado por el delito de Lesiones sin medida restrictiva de la libertad. La víctima continúa internado en terapia intensiva con estado evolutivo favorable.
En tanto, la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (AADET) expresó hoy por la mañana en un comunicado su "enérgico repudio" al ataque que recibió el viernes el productor Pablo Baldini, golpeado brutalmente por personal de seguridad de un bar de Mar del Plata y rechazó "cualquier tipo de acción que involucra la violencia".
"Desde la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales expresamos nuestro enérgico repudio ante el ataque que recibió el socio productor, Pablo Baldini, quién fue golpeado el día viernes por un personal de seguridad de un bar en la ciudad de Mar del Plata y debió ser internado e intervenido quirúrgicamente", comienza el comunicado de AADET.
Además, quienes integran la cámara, manifestaron "el rechazo a cualquier tipo de acción que involucre violencia, la cual no puede ser justificada ni tolerada".
"Es por eso que -agregaron- apelamos a la construcción de una sociedad que fomente la paz, el intercambio de ideas y la palabra para la solución de cualquier tipo de diferencia o conflicto".
El viernes pasado, el productor teatral Pablo Baldini fue intervenido de urgencia para el "drenaje de un hematoma subdural" en el cráneo luego de que fuera golpeado por personal de seguridad de un bar de vinos en Mar del Plata.
Según detallaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió en un local de la zona de calle Güemes, donde Baldini perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado a la Clínica Colón.
Según trascendió, Baldini, un primo y un amigo habían ido a Cava Federal, ubicado en Alvarado al 1300, y durante el transcurso de la noche, por motivos que aún no se precisaron, discutió con uno de los empleados de seguridad, quien según testigos le pegó "una cachetada" y lo empujó.
Fue tal la violencia de la agresión que Baldini se desplomó, golpeó su cabeza contra el piso y perdió el conocimiento. Ante la gravedad de la situación, una ambulancia lo trasladó de urgencia a la Clínica Colón.
Fuentes oficiales confirmaron que se realizó una denuncia penal contra el empleado de seguridad que golpeó al productor, por lo que la fiscal Andrea Gómez inició una causa por "lesiones" y ordenó las medidas para individualizar al agresor, que este lunes se presentó en la dependencia policial.