La candidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bulltich, deslizó hoy la posibilidad de sumar a Juan Schiaretti a la coalición opositora de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.
En plena campaña, Bullrich estuvo de paso por la localidad cordobesa de Río Cuarto, donde señaló en declaraciones radiales que “hay que dejar que el voto de Schiaretti se dispare como quiera”, a la vez que propició que “no sería malo que Schiaretti ahora no sea candidato a presidente”.
Se recuerda que durante la campaña para las PASO, Bullrich protagonizó una disputa con su contendiente, Horacio Rodríguez Larreta, quien había pretendido sumar al candidato cordobés y generó cortocircuito con el sector de la actual candidata.
“En ese momento, cuando se habló con Schiaretti, interfería en las elecciones provinciales. Esa decisión nos partió al medio en Córdoba. Nosotros no tenemos un problema con Schiaretti, ni diferencias insalvables”, declaró la candidata de Juntos por el Cambio.
Para Bullrich aquella disputa generó que la coalición perdiera las elecciones, y si bien consideró que es “imposible de medir lo que yo les digo”, aseguró que “yo estoy absolutamente convencida”. Ante esto resaltó que sería importante que Schiaretti se baje de su candidatura, porque en las generales el voto tiene que ser más “estratégico”.
Schiaretti fue candidato por Hacemos por Nuestro País, que en las PASO juntó 565.000 votos, un caudal por demás atractivo si se tiene en cuenta que la general promete ser voto a voto.