Un hombre de 45 años fue asesinado a puñaladas en Santa Clara del Mar tras una pelea entre vecinos. Por el crimen fueron detenidos tres individuos, un joven de 25 años y dos de 17.
La víctima fue identificada como Ariel Escalante y mantenía una relación sentimental con la madre de uno de los agresores. Según trascendió, Escalante vivía a 50 metros de la casa de sus victimarios, quienes lo persiguieron hasta encontrarlo y comenzaron a pelear.
En ese momento, uno de los jóvenes le dio una puñalada en el tórax. Herido, el hombre ingresó a su casa, donde notó la herida en su pecho. Se dirigió a una salita de Primeros Auxilios y el grupo que lo hirió lo siguió hasta allí.
Minutos después de ingresar, Escalante falleció. Afuera lo esperaban los agresores, quienes no sabían de la muerte de su víctima. Al tomar conocimiento, la policía identificó al grupo y los detuvo. También les secuestró el arma homicida y el auto en el que se movilizaban.
El joven de 25 años y los dos adolescentes estuvieron detenidos durante la madrugada de este martes y se espera que en el transcurso de esta jornada declaren ante el fiscal Walter Martínez Soto, quien evaluará cuál fue el grado de participación de cada uno y cómo seguirán sus situaciones procesales. La policía también busca a otros dos jóvenes que habrían escapado antes de ser detenidos.