• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Crédito para docentes y auxiliares: cómo es, quiénes pueden acceder y desde cuándo

    06 de septiembre de 2023 - 08:40
    Crédito para docentes y auxiliares: cómo es, quiénes pueden acceder y desde cuándo
    Ads

    El Banco Provincia (Bapro) informó este martes que el crédito para trabajadores de la educación anunciado hoy abarca tanto a quienes se desempeñan en el sector público como en el privado y que se puede solicitar a través del home banking o de manera presencial.

    El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy el lanzamiento de una línea de préstamos personales del Bapro con un monto máximo de $5 millones, plazos de hasta 36 meses y una tasa fija de 60% anual para docentes y auxiliares.

    Tras el anuncio, el Banco dio detalles sobre las características de los préstamos, las personas que pueden solicitarlo y los beneficios adicionales.

    Características

    – Son préstamos a sola firma.

    – Hasta $ 5 millones, según la calificación crediticia y el margen de crédito de la persona solicitante.

    – Tasa especial fija de 60% anual.

    – Plazo de hasta 36 meses.

    – La cuota no puede afectar más del 35% del ingreso del titular del préstamo.

    “El préstamo cuenta con múltiples beneficios: se puede solicitar desde el home banking, se paga hasta en 3 años y tiene una tasa especial fija del 60% anual. Para tener una idea: por cada $ 100.000 que se pidan a un plazo de 36 meses se pagan $ 6.043 de cuota”, indicó la entidad financiera.

    ¿Quiénes pueden solicitarlo?

    Pueden acceder al crédito “trabajadoras/es de la educación del sector público y privado que perciban haberes a través de Banco Provincia”. “Se trata de un universo de más de 400 mil personas”, detalló el Bapro.

    ¿Desde cuándo y cómo se puede pedir?

    “El préstamo se puede solicitar desde el home banking o en una sucursal del Banco, desde el 11 de septiembre de 2023”, indicaron desde la entidad financiara. Y agregaron: “Una vez aprobado, el dinero se acredita en la cuenta de la persona en 24 horas si se pide online y en el momento si se gestiona en forma personal en la sede bancaria”.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo