El panorama no mejora en Mar del Plata y la primavera parece cada vez más alejada. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con lluvias con hasta 100% de probabilidades de precipitaciones y humedad del 89%.
Respecto a la temperatura en la ciudad, hubo un fuerte ascenso de la mínima que llegó a los 10 grados, pero la máxima rondará por los 12 grados antes del mediodía.
Por último, pero no menos importante, rige un alerta amarillo por vientos del noreste que rotarán al suroeste por la noche y oscilará entre los 32 y 41 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 70 kilómetros.
Ante cualquier dificultad, comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.
Recomendaciones:
Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados y no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
Si no es necesario, una vez que comience el mal tiempo, no desplazarse por la calle, caso contrario elevar los cuidados.
Mantener seguro cualquier elemento que esté en ventanas, balcones u otros espacios que puedan representar un riesgo.
Si manejan un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etcétera.).